Karukinka Noticias Karukinka Noticias

“La industria tecnológica crece en Río grande y es una oportunidad para nuestros jóvenes”.

Lo afirmó el intendente Martín Perez en el marco de la apertura del segundo Congreso de Industrias Tecnológicas más austral del país. El evento se desarrolla en el Espacio Tecnológico de nuestra ciudad, este viernes 18 y sábado 19 de marzo. Participan empresas y personalidades destacadas del sector. Mediante acciones como éstas, el Municipio crea oportunidades concretas para los y las jóvenes, y reafirma que la vinculación y la inclusión desde el punto de vista de la tecnología son una realidad en Río Grande.

POLÍTICA 18 de marzo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-03-18_18-56-06

Banner web 50 años Ley 19640 780x90

El intendente Martín Perez encabezó la apertura del segundo Congreso de Industrias Tecnológicas más austral del país. Dicha actividad es impulsada por la ordenanza municipal que propone a “Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento'' con el objetivo de fomentar el desarrollo de las industrias del software, del conocimiento y los videojuegos en la ciudad, y ampliar así la matriz productiva local generando nuevas oportunidades económicas y laborales.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “este congreso es el puntapié inicial para la ciudad tecnológica que soñamos, es una apuesta desde nuestra gestión para seguir fortaleciendo las industrias de base tecnológica”, y destacó que “las industrias tecnológicas hoy en nuestra ciudad son una realidad. Son industrias que se instalan, que invierten en Río Grande y que, por sobre todas las cosas, crean oportunidades para nuestros jóvenes. Eso es lo más importante y en eso estamos enfocados”. 

Martín Perez sostuvo que “detrás de cada acción concreta que llevamos adelante desde el Municipio, hay una mirada de país que la engloba”. En este sentido, refirió que “la Soberanía Tecnológica es fundamental para desarrollar un país, para que crezca una provincia, para sacar adelante una ciudad. La Soberanía Tecnológica se construye todos los días, en cada una de las acciones concretas que llevamos adelante”, y remarcó que “desde el Espacio Tecnológico estamos construyendo Soberanía Tecnológica”.

photo_2022-03-18_18-56-09

“Hoy la vinculación y la inclusión desde el punto de vista de la tecnología son una realidad del día a día. Quien esté afuera de esto, está excluidos del sistema. Por ello, como responsables de la gestión política, tenemos la responsabilidad y obligación de incluir a todos y todas, y lo hacemos desde este lugar, desde el vínculo con las universidades, quienes deben estar dentro y ser protagonistas de este desarrollo”, agregó.

Por último, Perez manifestó que “con la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, hoy estamos en un nuevo cambio de paradigma, producto de la diversificación de nuestra matriz productiva justamente con la incorporación de las nuevas tecnologías. Es ahí donde tenemos que crecer, donde tenemos que trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia y de Nación, generando nuevos espacios para la formación de nuestros jóvenes en sectores de la ciudad que necesitan de la inclusión tecnológica”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento es hoy una realidad efectiva”, y resaltó que esto se está concretando “gracias a la mirada estratégica que tenemos como ciudad".

Además, Ferro destacó que “este Congreso Tecnológico nos permitirá afianzar vínculos entre los actores del plano nacional y local, afianzar el ecosistema tecnológico que tenemos en Río Grande con las universidades, escuelas técnicas de nivel secundario y terciario, con las empresas y el Municipio”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Argentina del Software, José María Louzau, destacó el enorme potencial tecnológico de la ciudad, celebró el crecimiento de Río Grande en los últimos años e instó a todos y todas a trabajar en desarrollar y modernizar el país. 

Participaron también del acto de apertura autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y del CENT 35; los concejales Raúl Von der Thusen, Javier Calisaya y Hugo Martínez; secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal, medios de comunicación y público en general.

1180x180

multimedia.miniatura.aa84bdf324e1bcea.333030783235305f6d696e6961747572612e676966

multimedia.normal.a3a5a46b3421ee4d.62616e6e6572735f333030783330305f6e6f726d616c2e77656270

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM