Karukinka Noticias Karukinka Noticias

La ministra de salud de la nación recorrió junto al gobernador obras de infraestructura sanitaria provincial en Río grande.

Se trata de la obra de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande y el flamante Centro Provincial de Atención Infanto Juvenil próximo a inaugurarse en Margen Sur.

POLÍTICA 01 de abril de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-04-01_18-31-31

banner 780x90-31 aniversario Tierra del Fuego AIAS - 780x90

En vísperas del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó la ciudad de Río Grande y recorrió junto al Gobernador Melella la obra de refuncionalización de la guardia del HRRG y el flamante Centro Provincial de Atención Infanto Juvenil próximo a inaugurarse en Margen Sur.

Acompañaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, las titulares de las carteras de Salud y Obras Públicas, Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro y funcionarios y funcionarias del orden local y provincial.

Respecto a esto, la ministra Vizzotti comentó que “estamos viendo cómo está avanzando la obra para refuncionalizar la guardia con más capacidad y todo el plan que tienen desde la provincia con el Hospital y en las otras dos ciudades”.

“También hicimos un repaso de todo lo que fue la repuesta a la pandemia, la vacunación, ese trabajo en conjunto al que se sumó la comunidad confiando en la vacuna y avanzando en la cobertura que nos permite estar en una situación epidemiológica mejor”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria nacional hizo referencia a la conmemoración por la Gesta de Malvinas y expresó que “después de dos años de no poder hacer la Vigilia, la verdad es que estar acá es muy importante, desde lo personal y también desde lo institucional”.

Por su parte, el Gobernador Melella se refirió a la visita de Vizzotti a Río Grande y remarcó que “le debemos muchísimo. Todo lo que se logró no se muestra, pero los argentinos tenemos que ser agradecidos, especialmente los fueguinos, porque tuvimos un acompañamiento por parte del Ministerio de Salud de Nación en todo momento”, al tiempo que le agradeció “haber elegido venir hoy. No es casualidad, ella quiso estar con los fueguinos y fueguinas en esta conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas”.

Finalmente, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, manifestó respecto al trabajo en conjunto que vienen desarrollando con la cartera a nivel nacional que “trabajamos en conjunto, articulando no solo estrategias sanitarias, sino también programas nacionales y tenemos un diálogo permanente que para el Ministerio de Salud es muy importante. Por eso estamos muy agradecidos y agradecidas con la Ministra y su equipo”.

1180x180

350x270

WhatsApp Image 2022-05-30 at 5.52.50 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM