Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Alberto visita Córdoba y comparte acto con Schiaretti.

El Presidente y el Gobernador cordobés, histórico adversario del kirchnerismo, compartirán una visita a la planta de Nissan de Santa Isabel, donde se harán anuncios de producción y trabajo.

NACIONALES 29 de abril de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1612827976538

Banner web Encende tu responsabilidad 780x90

El presidente Alberto Fernández se verá las caras este viernes con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. Los mandatarios compartirán una visita a la planta de Nissan Argentina en Santa Isabel, donde harán anuncios de producción y empleo.

La relación entre el Presidente y el mandatario provincial se caracteriza por sus distanciamientos, a diferencia de la que la Casa Rosada mantiene con otros gobernadores peronistas. Si bien Schiaretti mostró algunos gestos de distensión en 2019, y hasta el peronismo fue unido en elecciones locales en 2020, ambos comenzaron a alejarse, al punto que el oficialismo cordobés y el Frente de Todos compitieron en el orden local en las legislativas del 2021.

En este último mes, Schiaretti participó de un encuentro con dirigentes que buscan abrir un espacio en el medio del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, como los diputados nacionales Emilio Monzó y Florencio Randazzo, el ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el titular del radicalismo, Gerardo Morales, entre otros.

Distanciado de la Casa Rosada, y siendo referente de un electorado históricamente refractario al kirchnerismo, Schiaretti es sondeado reiteradamente por Juntos por el Cambio. En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo tiene en cuenta para su proyecto presidencial.

El Presidente, en tanto, mantiene aun las diferencias internas dentro del Frente de Todos con el sector referenciado en Cristina Kirchner. En las últimas horas, el Gobierno salió a minimizar las críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, por parte del dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larrroque.

A su vez, los gobernadores comienzan a definir las fechas de las elecciones provinciales. Tal es el caso del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que desdoblará los comicios de su provincia de los de la Nación.

La agenda

Fernández y Schiaretti visitarán a las 11 la planta de Santa Isabel, donde la empresa anunciará el aumento de la producción de su vehículo Frontier y la creación de nuevos puestos de trabajo. También estarán presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el intendente de la ciudad Capital, Martín Llaryora y el presidente de la automotriz, Gonzalo Ibarzabal.

Por otra parte, en el marco de su visita a la provincia mediterránea, a las 13, Fernández recorrerá la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Bajo Grande en la ciudad de Córdoba.

Esta planta fue recientemente ampliada con dos nuevos módulos de tratamiento que benefician a 700 mil personas. En la recorrida acompañarán al Presidente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el resto de la comitiva.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280