Transporte: Río grande elegida entre 20 ciudades para alcanzar la movilidad sostenible.

La elección estuvo a cargo del Ministerio de Transporte de Nación para llevar adelante un Proyecto de Apoyo para la Elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, que se desarrollará con el soporte del Programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea. “Que hayan elegido a Río Grande es una señal muy positiva para seguir trabajando por la movilidad urbana sostenible”, afirmó Perez.

POLÍTICA 04 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2022-05-04_09-08-42

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El Ministerio de Transporte incluyó al Municipio de Río Grande en el grupo de los primeros 20 gobiernos locales destinados a iniciar un proceso de planificación sostenible de la movilidad urbana.

Se trabajará a través del “Proyecto de Apoyo para la Elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible”, que se desarrollará con el soporte del Programa Euroclima+, y estará orientado a atender los impactos ambientales y climáticos causados por las modalidades actuales de los sistemas transporte.

photo_2022-05-04_09-08-44

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “hemos sido elegidos por el Ministerio de Transporte de Nación, junto a 19 ciudades del país, para llevar adelante un programa que se hace en conjunto con la Unión Europea para mejorar y hacer de un transporte mejor planificado, sostenible y que cuide nuestro ambiente”.

En este sentido, señaló que “vamos a estar incorporando un equipo de trabajo y llevando adelante obras que se van a desprender de este programa que tiene el acompañamiento del Estado Nacional y de la Unión Europea. Esperamos que se replique la mejora de la calidad del ambiente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Río Grande”.

Los objetivos principales del programa mencionado consisten en asistir técnicamente a las autoridades locales para la formulación de sus Planes Urbanos de Movilidad Sostenible, proporcionar fondos para el desarrollo de obras menores o acciones piloto, y generar ciudades modelo en materia de movilidad urbana sostenible para su difusión nacional y regional.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452