Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Castillo y autoridades del municipio de Ushuaia dialogaron sobre el ordenamiento de servicios en la ciudad.

El encuentro se dio en el marco de una mesa de trabajo, para avanzar en acciones que permitan realizar la instalación de infraestructura básica en barrios no formales.

POLÍTICA 05 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-05-05_13-34-29

Banner web Encende tu responsabilidad 780x90

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra y el Secretario de secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; mantuvieron un encuentro con representantes del ejecutivo municipal de Ushuaia, a fin de avanzar en acciones conjuntas vinculadas al ordenamiento de servicios de infraestructura básica en distintos barrios de la ciudad. 

El mismo se desarrolló en instalaciones de la municipalidad, donde estuvo presente el jefe de Gabinete,  Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina y la directora general de Urbanismo, María Belén Borgna.

photo_2022-05-05_13-34-30

Finalizada la reunión, Castillo indicó que “fue una mesa de trabajo para avanzar en el ordenamiento de los servicios en barrios no formales, así como en las situaciones de regularización catastral y de lógica urbana en cada uno de los barrios”. 

“La idea es que nosotros podamos llevar adelante los servicios de agua, cloaca, gas, luz, alumbrado público en los distintos barrios de las nuevas urbanizaciones del municipio, así como realizar la regularización de los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), detalló”. 

Castillo agregó además de que desde la Provincia se planteó la necesidad de contar con espacios de suelo, para que desde la Provincia se instale la infraestructura en el suelo, contemplando también las zonas donde los vecinos ya están viviendo y plantear las necesidades de ampliar las reservas fiscales para que el Estado provincial pueda llevar adelante la infraestructura.

En este punto, la funcionaria opinó que si bien “esto en algunas zonas es difícil por la gran cobertura que hay de viviendas, la idea es anticiparnos a que se reserven espacios para poder desarrollar los proyectos de crecimiento de servicios del estado en distintos lugares de la ciudad”.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280