Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Así sería la lista de la selección argentina para el Mundial de Qatar si Scaloni elige a los 26 jugadores que más veces convocó.

A sólo seis meses de la Copa del Mundo en Medio Oriente y a juzgar por las últimas nóminas del entrenador, la lista para el certamen está casi cerrada

ACTUALIDAD 21 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
666O7K4MR4UAB6U6PSJPBFTWVQ

banner 780x90-31 aniversario Tierra del Fuego AIAS - 780x90

Restan seis meses para el inicio del Mundial de Qatar y la selección argentina se prepara para lo que será el compromiso ante Italia por la Finalissima que se disputará el 1 de junio en Wembley. El duelo, que otorgará un título oficial, servirá además para que Lionel Scaloni siga aceitando el funcionamiento de su equipo y pueda observar a los jugadores que no ve desde finales de marzo, cuando se disputó la última doble fecha de las Eliminatorias.

Con el combinado albiceleste ya clasificado hace tiempo al torneo que iniciará el 21 de noviembre y cuya final será el 18 de diciembre, la gran duda es quiénes serán los 26 convocados -si es que FIFA hace oficial que habrá tres lugares más en la lista mundialista- para jugar el máximo certamen. Si bien es imposible saberlo ahora, lo que sí se puede realizar es un análisis en base a lo que han sido los 45 partidos disputados por el elenco nacional con este entrenador al frente.

Desde la asunción de Scaloni, Argentina jugó 15 amistosos, 13 encuentros por Copa América (2019 y 2021) y 17 por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin tener en cuenta el compromiso ante Brasil que fue suspendido a los cinco minutos y cuyo resultado final se resolverá en septiembre próximo, el equipo ha acumulado 29 victorias, 12 empates y tan solo cuatro derrotas.

Ningún futbolista ha dicho presente en todos esos partidos, pero el que más veces ha saltado al terreno de juego es Leandro Paredes, quien solo se ausentó por suspensiones o lesiones. Son 42 las presencias que acumula el mediocampista del París Saint-Germain (PSG). Seguido por Rodrigo De Paul, con 40 encuentros, y Lautaro Martínez, con 37, quien además es el goleador del ciclo, con 19 gritos.

Cabe recordar que Lionel Messi se había alejado de la selección argentina después de la eliminación en Rusia 2018, por eso figura séptimo en esta estadística con 33 presentaciones, en las que marcó 16 tantos y dio asistencias. Además, es por lejos quien más veces pateó al arco: remató en 128 oportunidades. Sin dudas, el capitán es el más peligroso en ofensiva.

Un dato curioso es que entre los que más minutos han acumulado en los últimos cuatro años se destaca Sergio Agüero, aunque como el Kun se vio obligado a retirarse por su problema cardiaco, no será parte del plantel. Para el Mundial de Qatar serán 26 los jugadores citados por cada selección. Por eso, es posible armar esta lista en base a las presencias de los jugadores argentinos en la “Era Scaloni”, aunque, el entrenador es libre de dejar afuera del torneo a quien quiera y darle la oportunidad a algún futbolista que tal vez no haya sido una pieza clave de su ciclo.

Para armar esta nómina, hay que tener en cuenta que obligatoriamente deben ser tres los arqueros convocados. Por eso, pese a tener menos minutos que varios de sus compañeros, Agustín Marchesín, aparece en la lista. A su vez, sorprenden ausencias como las de Julián Álvarez, Lisandro Martínez o Alejandro Papu Gómez, todos citados para la Finalissima, pero hay que recordar que ellos no eran tenidos en cuenta en las primeras convocatorias del DT o no sumaban minutos de juego.

La lista de los 26 futbolistas que más minutos jugaron en la Era Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Agustín Marchesín.

Defensores: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Gonzálo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta y Cuti Romero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos.

Delanteros: Lautaro Martínez, Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás González, Ángel Correa y Joaquín Correa.

Como posibles reservas en cada puesto quedarían: el arquero Esteban Andrada, el defensor Renzo Saravia el mediocampista Roberto Pereyra y el delantero Julián Álvarez.

1180x180

350x270

WhatsApp Image 2022-05-30 at 5.52.50 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM