Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Más de 350 estudiantes y miembros de la comunidad educativa se realizaron controles y testeos en la estación de salud comunitaria itinerante en la UNTDF .

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, concluyó con el ciclo de jornadas saludables en la UNTDF, donde más de 350 personas, entre estudiantes y personal de la casa de estudios, pudieron realizarse controles y testeos. 

POLÍTICA 23 de junio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-06-23_17-16-10

banner 780x90-31 aniversario Tierra del Fuego AIAS - 780x90

Esta propuesta que es parte del programa “Barrios Cuidados”, fue llevada a la comunidad universitaria a través de la Estación de Salud Comunitaria Itinerante. Con estos operativos se busca acercar políticas públicas de salud integral a lugares estratégicos de la ciudad, con el objeto de poner el acento en la prevención y la atención sanitaria de la comunidad.

En esta oportunidad se realizaron testeos de VIH, Sífilis, asesoría en salud sexual integral y entrega de anticonceptivos. Además, se llevó a cabo asesoría en alimentación saludable, cálculo I.M.C, control de peso, control del calendario de vacunación, se entregó leche del plan materno infantil a menores de 2 años y embarazadas y se entregó vitamina D.photo_2022-06-23_17-16-12

En este sentido, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, señaló: “Este operativo es parte de una política pública de salud que venimos sosteniendo en el tiempo. En esta nueva instancia logramos avanzar con distintas instituciones educativas gracias a la solicitud de la comunidad”. 

Y resaltó: “Como área territorial tenemos el compromiso de acercar todas las acciones de Gobierno a la comunidad, y en este sentido venimos trabajando de forma constante con el Ministerio de Salud, a quienes agradecemos y ponemos en valor todo el despliegue que vienen realizando. Nada de esto sería posible sin el compromiso y la decisión política de la áreas que intervienen y en este caso las autoridades y comunidad de la UNTDF que nos recibió amablemente”. 
 
Por otro lado, la Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, resaltó: “Estamos muy contentos de poder seguir acompañando a las juventudes fueguinas en sus trayectorias desde todos los espacios. Este tipo de jornadas nos brinda la posibilidad de llevar herramientas específicas, referidas al acceso de derechos, para los y las jóvenes” y agregó: “Esto se suma al resto de jornadas que venimos concretando con otros Ministerios con los que entendemos la necesidad de seguir gestando políticas de acceso para la juventudes”.

photo_2022-06-23_17-16-13

Por su parte, Mónica Frías, Secretaria de la sede Río Grande de la UNTDF, destacó el buen recibimiento que tuvo esta iniciativa por la comunidad universitaria y resaltó: “Esperamos poder seguir articulando este tipo de iniciativas que nos acercaron y que nos permite complementar el rol que tenemos como actor fundamental en el territorio”. 

Por último, la Estación de Salud Comunitaria Itinerante continuará con el operativo el próximo 7 y 14 de julio, en la Escuela Primaria para Jóvenes Adultos “Wikam”, donde además de brindar todos los servicios que viene realizando, se trabajará puntualmente sobre la importancia de una alimentación saludable y el factor de riesgo de la hipertensión.

1180x180

350x270

WhatsApp Image 2022-05-30 at 5.52.50 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM