Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El ministerio de salud recomienda extremar las precauciones para evitar contagios de covid-19 durante el día del amigo.

El Ministerio de Salud de la Provincia recomienda extremar las precauciones para evitar contagios de Covid-19 durante los festejos por el Día del Amigo y el receso invernal.

POLÍTICA 19 de julio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-07-19_10-23-49

Banner web Encende tu responsabilidad 780x90

En este marco, se sugiere evitar reuniones con aglomeración de personas, utilizar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano.

Asimismo, se solicita a quienes no lo hayan hecho completar el esquema de vacunación para evitar complicaciones graves en caso de cursar la enfermedad.

Se recuerda además ante la aparición de síntomas acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado y en caso de emergencia llamar al 107.

El Secretario de Gestión de Redes de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, dijo al respecto que “en las últimas semanas hemos experimentado un aumento de casos en la Provincia, por lo que tenemos que recordar y extremar las precauciones para evitar una mayor propagación de la enfermedad”.

“Es muy importante que tengamos en cuenta las recomendaciones sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles se festeja el Día del Amigo, fecha en la que solemos juntarnos y se produce una potencial mayor circulación de personas y por consiguiente del virus”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que “por el momento el sistema de salud está respondiendo bien a todos los pacientes que requieren atención, pero en esta instancia debemos realizar un esfuerzo para cuidarnos y cuidar a los demás hasta que logremos disminuir nuevamente el índice de contagios”.

“Apelamos al compromiso y responsabilidad de todos y todas para prevenir y evitar la propagación de la enfermedad, así como también para no estresar el sistema sanitario que en estos momentos está dando respuesta a todas las patologías incluidas las que no están relacionadas al Covid-19”, finalizó.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280