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Tierra del fuego participó del encuentro federal de educación especial – educación sexual integral.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, participó a través de la Dirección Provincial de Educación Especial de la presentación del trabajo conjunto entre la Modalidad Educación Especial y el Programa Nacional Educación Sexual Integral, en una proyección articulada.

POLÍTICA 07 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
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Estos encuentros tuvieron como objetivo  trabajar en el intercambio de experiencias jurisdiccionales, con el objetivo de seguir tendiendo puentes y profundizar el abordaje de estas temáticas, haciendo hincapié en la importancia de propiciar la autonomía y garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

La directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, estuvo presente y comentó que “desde la Coordinación Nacional de Educación Especial y en el marco de la Semana de la Educación Especial estaremos trabajando durante todo el mes de octubre con actividades. Estamos trabajando en lineamientos vinculados a la modalidad especial,  para llegar a algunos acuerdos y así armar documentos federales, involucrando a estudiantes con discapacidad dentro de los procesos de inclusión y abordando la Educación Sexual Integral”.

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Por su parte, la referente del Equipo técnico de ESI de la provincia, Verónica Candino, agregó que “se está haciendo la presentación de material nuevo audiovisual y gráfico para continuar trabajando en todas las instituciones educativas de la provincia en todos los niveles y modalidades en relación a los 16 años de la Ley de ESI. La idea es seguir capacitándonos como equipos jurisdiccionales para seguir trabajando en esta línea que consideramos muy importante en relación a la perspectiva de derechos para llevar a las instituciones el material, ya que allí el grupo de trabajo involucra grupos heterogéneos y así las y los docentes podemos seguir trabajando desde esa línea el proceso de inclusión y articular la modalidad de educación especial”.

“Reunirnos y discutir entre provincias es muy positivo para consensuar algunas cuestiones comunes y  seguir lineamientos más federales”, finalizó Solohaga.

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