Karukinka Noticias Karukinka Noticias

En tiempo récord se otorgaron 500 turnos más para el programa municipal de salud visual.

En pocas horas familias riograndenses realizaron la inscripción para que niños y niñas accedan al control oftalmológico, y posterior entrega de anteojos gratuita, en caso de que así lo necesiten. El Municipio continúa afianzando políticas públicas que buscan igualar el acceso a la salud de las infancias y adolescencias de la ciudad. 

POLÍTICA 14 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-10-14_11-26-10

Felices Fiestas banner web 780x90

El Programa Municipal de Salud Visual fue lanzado por el intendente Martín Perez y su equipo de gestión, en respuesta a la gran demanda de niños y niñas que necesitan de controles oftalmológicos y, en algunos casos, de lentes, para un desarrollo integral y pleno.

En esta oportunidad, se reabrió el formulario de inscripción para niños y niñas desde los 5 hasta los 13 años, edades que presentaron una solicitud muy amplia por lo que se decidió otorgar 500 turnos más a esa franja etaria. En menos de tres horas se cubrieron todas las inscripciones, dando con ellas por finalizada la etapa Infantojuvenil 2022, que se retomará el año próximo. 

“Este programa inició con gran aceptación por parte de las familias, porque existe una demanda importante en lo que respecta a controles oftalmológicos en niños y niñas”, detalló Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud del Municipio, e informó que “con la entrega de estos 500 turnos, damos por finalizada, por este año, la etapa Infantojuvenil del programa, para dar paso, en el mes de noviembre, a la inscripción de adultos y adultas mayores”. 

photo_2022-10-14_11-26-15

Respecto al trabajo con las infancias, la Secretaria explicó que el objetivo “es que todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que lo necesiten, accedan al Programa Municipal de Salud Visual”, es por eso que, durante todas estas primeras etapas del programa, “priorizamos infancias y juventudes, para que accedan a sus derechos y logremos construir juntos un lugar con bienestar, donde ellos puedan desarrollarse de manera plena tanto en su vida cotidiana como en la escuela”. 

“Es que además del acceso a los controles, quienes lo necesitan también obtienen sus lentes y marcos, de alta calidad y de manera totalmente gratuita, algo que es importantísimo para realmente igualar oportunidades en salud visual”

“Este programa viene a fortalecer nuestra política de salud municipal”, continuó Cóccaro, y destacó que, con el mismo, “se genera equidad, la oportunidad de que nuestros niños y niñas accedan a controles oftalmológicos brindados por profesionales especializados, lo cual sabemos que es difícil de conseguir, y a sus lentes, una herramienta fundamental para crecer en un marco de igualdad".

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280