Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Municipio y gobierno avanzan en la firma de convenio para puesta en valor del muelle. 

El objetivo es poner en valor el muelle que se encuentra en la desembocadura del río Grande y que no está operativo. Esto surge a raíz de proyectos de los concejales Hugo Martínez y Walter Campos que se están trabajando en el Concejo Deliberante. 

POLÍTICA 02 de diciembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-12-02_11-25-39

Banner Defendamos el bosque Fueguino 780x90

El muelle, dependiente de la Dirección Provincial de Puertos, será un lugar de recreación y esparcimiento, e incluso podrá ser utilizado también por pescadores locales. 

Además, se trabajará para que, a través del muro costanero que se está construyendo, los ciudadanos puedan llegar al muelle caminando. 

La puesta en valor del antiguo muelle es un paso más en la ampliación del paseo costero y la reparación de las costas de nuestro río como espacios de esparcimiento y recreación para las familias. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó que "la recuperación de estos espacios tiene que ver con la mirada que tiene la gestión municipal de reconocer las potencialidades de la ciudad de cara al mar y a nuestro río". 

En la firma de convenio de colaboración y cooperación recíproca entre el Municipio de Río Grande y la Dirección Provincial de Puertos, se establecerá que en el Municipio colaborará para brindar las condiciones de seguridad, iluminación y accesibilidad para que el vecino pueda acceder de manera segura al muelle que está ubicado en la desembocadura del río Grande. 

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, su par de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, el presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia, la secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, y la directora Provincial de INFUETUR, Stella Alazard.

1180x180

300x250

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280