“No hay valor más grande que la libertad y a la libertad de un pueblo hay que cuidarla”.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó el acto central por los 207 años de la Independencia Argentina, el cual se desarrolló en la nueva Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia.

POLÍTICA 09 de julio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Acto

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

Previo a esto, el primer mandatario provincial, también participó del tradicional solemne Tedeum, oficiado en la Parroquia Sagrada Familia por el párroco Rodolfo Olmedo. 

En la flamante Casa del Deporte, Senadores y Diputados nacionales, Legisladores provinciales, miembros del Gabinete provincial; vecinos y vecinas; Veteranos de Guerra; y las banderas de ceremonia de los diversos establecimientos escolares y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, fueron parte de la ceremonia oficial.

Allí, luego de los momentos protocolares, el taller de folklore de Adultos Mayores “Añoranzas” ofrecieron cuadro de danza conmemorando el Día de la Independencia, luego las y los alumnos de la Escuela Nº 6 “Entre Ríos” de Laguna Esconddida interpretaron una escena alusiva.

En la oportunidad, el Gobernador Melella sostuvo que “es el día que celebramos la independencia de todos, que somos libres, creo que no hay valor más grande que la libertad y a la libertad de un pueblo hay que cuidarla”.

A su vez, consideró que “en momentos complicados como el que vivimos hoy, pero con un gran futuro por delante,  tenemos que valorar mucho la libertad que tenemos como argentinos y en nuestra provincia”.

Finalmente, subrayó: “hoy es la fiesta de la patria, de todas y de todos los argentinos”.

Por su parte, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, señaló sobre el acto: “qué mejor que compartir el Día de la Independencia entre todos, compartir el Tedeum” y manifestó que “estos 40 años de democracia nos encuentra en momentos difíciles para todos, difíciles para el país, para la provincia, difíciles para las familias fueguinas, pero lo importante es que estemos unidos, que estemos en comunidad celebrando estas fechas y trabajando para que todos podamos salir”.

“Argentina tiene mucho potencial y por ahí nos tocan estos pozos en los que caemos pero no me cabe duda que vamos a salir adelante”, concluyó.

1180x180

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600