En una exitosa campaña de vacunación este año se logró duplicar la cantidad de dosis aplicadas respecto a 2023.

En la campaña de vacunación que se realizó en Tierra del Fuego durante la ‘Semana de las Américas’ entre el 20 y el 27 de abril pasado se administraron 5800 dosis de vacunas. La cifra duplicó la cantidad de dosis aplicadas en la misma campaña de 2023.

POLÍTICA 08 de mayo de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2024-05-08 09.48.38

banner_findelmundo_780x90

La jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ariana Benetucci, festejó que se haya incrementado el número de vacunaciones y destacó la tarea que realizaron los vacunadores, los equipos de salud y la respuesta de la población en las tres localidades.


La Semana de Vacunación de las Américas tiene el objetivo de reforzar las acciones para que toda la población cuente con inmunización frente a enfermedades prevenibles con vacunas.


En Tierra del Fuego se suministraron vacunas del calendario nacional, antigripales y refuerzo COVID. La campaña estuvo dirigida a la población en general, personas con factores de riesgo, personal de salud y servicios esenciales.


La vacunación se realizó en los puntos fijos habituales con horarios ampliados durante los fines de semana y también en actividades por fuera del ámbito de la salud como establecimientos escolares de todos los niveles, comercios y en la zona rural.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600