---
canonical_url: "https://karukinka.com.ar/contenido/10141/el-ministerio-de-educacion-realizara-acciones-en-el-marco-del-mes-de-la-educacio"
title: "El ministerio de educación realizará acciones en el marco del mes de la educación inclusiva."
article_type: "Article"
description: "El mismo se conmemora en el mes de octubre y tiene como finalidad concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en todas las dimensiones de la vida y conocer las normativas vigentes jurisdiccionales que apoyan el modelo social de la discapacidad."
main_image: "https://karukinka.com.ar/download/multimedia.normal.b5b5cce63d31bd3d.UG9ydGFsX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-10-09T12:41:00-03:00"
date_modified: "2024-10-09T12:42:52-03:00"
author_name: "Karukinka Noticias"
author_url: "https://karukinka.com.ar/usuario/2/karukinka-noticias"
category_name: "POLÍTICA"
category_url: "https://karukinka.com.ar/categoria/6/politica"
---

# El ministerio de educación realizará acciones en el marco del mes de la educación inclusiva.

![photo_2024-10-09_12-41-52](/download/multimedia.normal.b3fdc00bb9f0aba6.cGhvdG9fMjAyNC0xMC0wOV8xMi00MS01Ml9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

En el marco del mes de la educación inclusiva, la Dirección Provincial de Educación Inclusiva, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará a cabo acciones durante el mes de octubre.

La modalidad de Educación Especial es transversal a todo el sistema educativo, por ello, se realizarán actividades con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en todas las dimensiones de la vida, como también dar a conocer las normativas jurisdiccionales vigentes que apoyan el modelo social de la discapacidad.

Las mismas darán inicio a partir del 14 al 18 de octubre en instituciones educativas de todos los niveles, junto a las de modalidad especial de toda la provincia, con actividades desarrolladas junto con la Dirección Provincial de Educación Artística, continuando los días 21, 22 y 23 con actividades en los Polos Creativos para las instituciones de Jóvenes y Adultos.

Asimismo se realizará un ciclo de charlas y talleres sobre Educación Inclusiva junto a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), con la temática central en la accesibilidad e inclusión educativa y actividades articuladas con el IPAP y los Ministerios de Salud y Bienestar Ciudadano y Justicia, enmarcadas en el Programa “Accesibilidad para todos” destinadas a todos los agentes de gobierno que realizan atención al público.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
