---
canonical_url: "https://karukinka.com.ar/contenido/12765/autofarma-cierra-sus-sucursales-y-deja-a-190-trabajadores-en-incertidumbre"
title: "Autofarma cierra sus sucursales y deja a 190 trabajadores en incertidumbre."
article_type: "Article"
description: "Autofarma confirmó el cierre de las aproximadamente 10 sucursales que aún permanecían abiertas, dejando a unos 190 trabajadores de toda la Patagonia en una situación de incertidumbre. En Tierra del Fuego, la medida alcanza a unos 40 empleados: 20 de Río Grande y 20 de Ushuaia."
main_image: "https://karukinka.com.ar/download/multimedia.normal.b1995fe7c9af330b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-18T10:38:00-03:00"
date_modified: "2026-08-18T10:43:14-03:00"
author_name: "Karukinka Noticias"
author_url: "https://karukinka.com.ar/usuario/2/karukinka-noticias"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://karukinka.com.ar/categoria/5/actualidad"
---

# Autofarma cierra sus sucursales y deja a 190 trabajadores en incertidumbre.

![multimedia.grande.87903c3ecafbba77.Z3JhbmRlLndlYnA%3D](https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.87903c3ecafbba77.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp)

Los trabajadores acumulan tres meses de salarios impagos y el aguinaldo adeudado, mientras tampoco existen certezas sobre las indemnizaciones. Miguel Ruiz del Valle, empleado de la firma, aseguró que la empresa argumentó falta de fondos y expresó su preocupación: “Hoy en día tengo miedo de quedarme en la calle”.

El trabajador también cuestionó el incumplimiento de un esquema de pagos acordado con OSEF, que mantiene una deuda con Autofarma cercana a los $5.000 millones. Según explicó, la empresa esperaba esos fondos para afrontar parte de los salarios atrasados, pero los pagos comprometidos no se concretaron.

La situación deja en suspenso el futuro laboral de los empleados, que aguardan definiciones sobre el cierre, el pago de los sueldos adeudados y las indemnizaciones.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
