---
canonical_url: "https://karukinka.com.ar/contenido/12913/zurdos-empobrecedores-corranse-milei-celebro-el-resultado-de-bolsonaro-en-brasil"
title: "“Zurdos empobrecedores, córranse”: Milei celebró el resultado de Bolsonaro en Brasil."
article_type: "Article"
description: "El presidente Javier Milei celebró el resultado de la primera vuelta electoral en Brasil y volvió a cuestionar al izquierdismo tras la victoria de Flávio Bolsonaro sobre Luiz Inácio Lula da Silva."
main_image: "https://karukinka.com.ar/download/multimedia.normal.a1ff5ad310a4ebcd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-05T12:55:00-03:00"
date_modified: "2026-10-05T12:57:09-03:00"
author_name: "Karukinka Noticias"
author_url: "https://karukinka.com.ar/usuario/2/karukinka-noticias"
category_name: "POLÍTICA"
category_url: "https://karukinka.com.ar/categoria/6/politica"
---

# “Zurdos empobrecedores, córranse”: Milei celebró el resultado de Bolsonaro en Brasil.

![749505_grande](https://www.identidadcorrentina.com.ar/multimedia/imagenes/fotos/2026-08-11/749505_grande.jpg)

A través de X, Milei compartió un video sobre la reacción positiva de los mercados tras los comicios y lanzó: “Zurdos empobrecedores, córranse del medio que estamos intentando darle brillo al continente”. También afirmó que “pierde un zurdo comunista a manos de alguien de derecha y los mercados lo festejan con grandes subas”.

El mandatario argentino ya había felicitado a Flávio Bolsonaro tras conocerse los resultados. “La Libertad Avanza en Brasil. Felicitaciones querido amigo Flávio Bolsonaro por esta histórica elección ante el comunista de Lula”, escribió, y expresó su deseo de fortalecer los vínculos entre Argentina y Brasil.

En la primera vuelta, Flávio Bolsonaro obtuvo cerca del 47% de los votos frente al 45% de Lula, por lo que ambos disputarán el balotaje el próximo 25 de octubre.

De cara a la segunda vuelta, el candidato del Partido Liberal buscará sumar el respaldo de otros sectores de la derecha que quedaron fuera de la elección. Los candidatos Augusto Cury, Renan Santos y Ronaldo Caiado reunieron cerca de ocho puntos entre los tres, votos que podrían resultar decisivos.

Lula, en tanto, buscará movilizar a los más de 30 millones de brasileños que no participaron de la primera vuelta y ampliar su respaldo entre los sectores que todavía no definieron su voto.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
