Gobierno participó del acto en conmemoración del día del petróleo y gas fueguino.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos participó este martes del acto en conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguino. Estuvo acompañada de funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial.

POLÍTICA17 de junio de 2025AlejandroAlejandro

WEB- Alcohol cero 780x90

photo_2025-06-17_19-53-23

Invierno Seguro_780x90

BANNER_WEB_AREF

El 17 de junio se celebra el descubrimiento del primer pozo de hidrocarburos, petróleo y gas en la provincia de Tierra del Fuego AIAS ocurrido el 17 de junio de 1949.

Mediante Ley Provincial la Legislatura estableció que el Día del Petróleo y Gas Fueguino forma parte del calendario oficial de conmemoraciones de la provincia por la enorme importancia histórica de este acontecimiento para Tierra del Fuego. Asimismo rinde homenaje a los pioneros esta actividad.

El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo la actividad hidrocarburífera como uno de los pilares fundamentales de la economía y producción fueguina, trabajando para ampliar la matriz productiva y otorgar valor agregado al petróleo y gas, recursos que pertenecen a todo el pueblo de Tierra del Fuego.

320x50 salud

BTF---Fueguina-Automotor-0425---300x600-GIF

WhatsApp Image 2025-07-06 at 17.19.49

1615994948