Gonzalo Ferro: “queremos un municipio más eficiente, responsable y ordenado”.

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, dialogó con el programa “Radio Noticias” en ((La 97)) Radio Fueguina, donde repasó los avances que impulsa la gestión del intendente Martín Pérez en materia de modernización del Estado local.

POLÍTICA17 de abril de 2025Karukinka NoticiasKarukinka Noticias

Malvinas_780x90

multimedia.normal.ab5b6514665a2c82.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Fin-del-Mundo-Seguro_780x90

BANNER_WEB_AREF

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, dialogó con el programa “Radio Noticias” en ((La 97)) Radio Fueguina, donde repasó los avances que impulsa la gestión del intendente Martín Pérez en materia de modernización del Estado local.

Durante la entrevista, Ferro destacó el camino que viene recorriendo el Municipio para optimizar la administración pública y fortalecer el vínculo con la comunidad. “Queremos un municipio más eficiente, responsable y ordenado en la administración de los recursos”, afirmó, subrayando la necesidad de contar con un Estado ágil que dé respuestas concretas a los vecinos.

Entre las iniciativas que forman parte de esta transformación, mencionó la implementación de canales digitales para facilitar el acceso a la información y a los servicios. Entre ellos se encuentran el número 147 para consultas y reclamos, el chatbot de WhatsApp que permite gestionar trámites desde el celular, y la app “RGA Ciudadana”, pensada para simplificar gestiones cotidianas. “Estas iniciativas buscan hacer más fácil el contacto de los vecinos con el municipio”, señaló.

En ese marco, Ferro anunció que Río Grande fue seleccionada junto a otros once municipios del país para participar en un nuevo programa impulsado por la Universidad Austral y financiado por la Unión Europea. El proyecto prevé el desarrollo de un portal digital de participación ciudadana, orientado a la transparencia, la gestión abierta y la agilización de trámites.

“El portal será una pestaña dentro de la página web del municipio y estará dirigido tanto a quienes residen en Río Grande como a aquellos que visitan la ciudad”, explicó el funcionario. La propuesta se enmarca en el trabajo conjunto con la organización País Abierto Digital, liderada por el exministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

“Hemos trabajado en la búsqueda de fuentes de financiamiento, especialmente en un contexto nacional donde los recursos son escasos”.

Actualmente, el Municipio se encuentra en la etapa de diagnóstico y diseño del nuevo portal. “Estamos en etapas de diagnóstico y diseño del portal, para poder romper con la burocracia del estado y facilitar el acceso a los servicios”, indicó.

Finalmente, Ferro destacó el impacto que estas acciones buscan generar en la vida diaria de los vecinos: “Nuestro objetivo es hacer más fácil el acceso a los servicios y con ello mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

320x50 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600

WhatsApp Image 2025-03-05 at 12.38.45

1615994948