Reclamos en BGH: la UOM respaldó a los delegados ante posibles despidos y tercerizaciones.
El conflicto laboral en la planta de BGH en Río Grande sumó tensión en los últimos días. Trabajadores y trabajadoras realizaron asambleas internas ante la posibilidad de despidos y la derivación de tareas a empresas tercerizadas.
ACTUALIDAD04 de septiembre de 2025

Asambleas y cuestionamientos
El malestar comenzó cuando trascendió que la compañía podría avanzar con la baja de contratos y la asignación de parte de la producción a la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic), que ya cumple funciones tercerizadas para BGH.
Esta situación motivó asambleas en distintos sectores de la fábrica, lo que derivó en cuestionamientos de la empresa. Incluso circuló la versión de que se habrían enviado cartas documento y que existiría una amenaza de desafuero contra representantes gremiales.
Respuesta sindical
En este contexto, el Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Río Grande se manifestó frente a la planta para respaldar al Cuerpo de Delegados y reclamar respeto a los derechos laborales.
Desde el gremio aseguraron que seguirán acompañando a los trabajadores y trabajadoras, en defensa de los puestos de trabajo y rechazando cualquier intento de medidas disciplinarias contra los representantes sindicales.