Coto celebró el nuevo marco regulatorio para la acuicultura: “Prohibir por miedo nunca fue solución”.
El senador nacional Agustín Coto celebró la sanción de la Ley 1355 de Acuicultura en Tierra del Fuego y destacó su impacto positivo en el empleo, la producción y el desarrollo sustentable de la provincia.
POLÍTICA16 de diciembre de 2025
Karukinka Noticias



A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el legislador por La Libertad Avanza valoró la aprobación de la norma, que establece un nuevo marco regulatorio para la actividad acuícola y reemplaza la prohibición total de la cría de salmones y truchas por un esquema moderno, controlado y con reglas claras.
“Luego de mucho debate hoy Tierra del Fuego finalmente aprobó una nueva ley de acuicultura. Va a reemplazar la prohibición total de cría de salmones y truchas por un marco moderno y regulado”, expresó Coto en su mensaje.
En ese sentido, remarcó que la ley mantiene fuertes restricciones ambientales en áreas sensibles. “Se mantienen prohibidas las salmoneras en el Canal Beagle, lagos y lagunas, y se habilita producción sustentable en zonas aptas, con evaluación ambiental estricta y reglas claras”, señaló.
El senador también destacó los beneficios económicos y productivos que traerá la nueva legislación, al señalar que permitirá generar más empleo para los fueguinos, impulsar la producción de alimentos de calidad, fomentar las exportaciones y consolidar a la provincia como un activo productivo para la Nación.
Finalmente, Coto cerró su publicación con una definición política sobre el debate en torno a la iniciativa: “Prohibir por miedo nunca fue solución”, concluyó, acompañando el mensaje con la consigna “VLLC!” y una mención al presidente Javier Milei.






