Un antes y un después para Tierra del fuego: “asumimos el control de nuestros recursos hidrocarburíferos “.
Karukinka Noticias



Se trata de una decisión estratégica que redefine el vínculo de la provincia con sus recursos naturales, fortalece la soberanía energética y abre un nuevo horizonte de desarrollo. “La provincia deja de ser únicamente otorgante de concesiones para pasar a participar de manera directa en la explotación hidrocarburífera, como ya lo hicieron otras provincias del país, a través de una empresa estatal con capacidad de asociarse y producir”, explicó.
En este sentido, la ministra explicó que “estamos hablando de más del 60% de la extensión petrolera de la provincia. Decidimos no esperar al final de una concesión sin rumbo frente a la salida de YPF, construimos una transición ordenada, que garantice la continuidad de la explotación, proteja a cada trabajador y preserve los activos estratégicos”.
“Hoy Tierra del Fuego puede definir prioridades, primero el abastecimiento interno, luego la comercialización. Podemos decidir cómo, con quién y en qué condiciones se explotan nuestros recursos. Ese es el verdadero cambio de paradigma”, explicó.
La ministra valoró y agradeció el trabajo técnico llevado adelante para arribar este resultado que incluyó evaluaciones ambientales, económicas y legales, la cuantificación de activos y pasivos, el acompañamiento de la Legislatura y el consenso alcanzado con trabajadores, empresas subcontratistas y el Ejecutivo provincial.






