Desde hace una semana se lleva adelante en Ushuaia un operativo técnico de alta complejidad sobre el sistema eléctrico.

Desde el último fin de semana Ushuaia atraviesa un operativo técnico continuo y de alta complejidad sobre su sistema eléctrico que se extenderá hasta este fin de semana. Se trata de más de siete días de trabajo ininterrumpido.
POLÍTICA23 de enero de 2026Karukinka NoticiasKarukinka Noticias

fuego_780x90

photo_2026-01-27_16-23-44

IMG_0248

BANNER_WEB_AREF

El operativo comenzó con intervenciones en la Central Termoeléctrica y continuó, desde el inicio de la semana, con el montaje y posicionamiento de un transformador de 7,5 MVA en el Centro Vialidad. La maniobra requirió equipamiento de gran porte y personal altamente especializado debido a las dimensiones del equipo y a las condiciones de operación del sistema.

El nuevo transformador fue fabricado especialmente para Ushuaia y demandó cerca de diez meses de producción, ya que está diseñado para operar con un nivel de tensión superior al estándar, acorde a la infraestructura existente. Durante la próxima semana se realizarán pruebas finales, completando esta etapa clave del plan.

En paralelo se desarrollan tareas de mantenimiento preventivo en distintos centros de distribución de la ciudad, entre ellos el Centro Torelli que abastece al sector céntrico. Los trabajos incluyen desarme parcial de equipos, recambio y tratamiento de aceite, inspección de componentes internos y ensayos eléctricos.

El operativo se lleva adelante con la participación de técnicos especializados de CONCE S.A. junto a personal de la Dirección Provincial de Energía, y forma parte de una estrategia sostenida de fortalecimiento de la infraestructura eléctrica de Ushuaia, basada en planificación y trabajo técnico continuo.

320x50 salud

Imagen 1

BTF---Nuevos-HB-App-1223---300x600---GIF

multimedia.normal.a15e53518955e80b.bm9ybWFsLndlYnA=

1615994948