Pauli defendió la intervención del Puerto: “Un puerto en ruinas no es política, es peligro”.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, respaldó la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno nacional y cuestionó con dureza la gestión provincial, a la que acusó de abandono, desinversión y falta de seguridad.
POLÍTICA30 de enero de 2026
Karukinka Noticias



A través de un mensaje publicado en la red social X, el legislador sostuvo que la intervención “deja de ser una opción y pasa a ser una obligación” cuando el deterioro de la infraestructura se convierte en una situación de riesgo. “Un puerto en ruinas no es política, es peligro”, afirmó.
Pauli citó un informe de auditoría que da cuenta del mal estado de los muelles, defensas obsoletas y zonas operativas inseguras. Además, cuestionó el destino de los recursos del organismo portuario, señalando que más del 85% del gasto se destinó a sueldos y préstamos, mientras que solo el 1,3% se invirtió en obras.
Finalmente, el diputado aseguró que la medida no responde a una disputa partidaria y responsabilizó al Gobierno de Tierra del Fuego por la situación del Puerto. “Es una decisión para proteger a los trabajadores y garantizar condiciones mínimas de seguridad que no fueron aseguradas”, concluyó.






