Coto: “La Ley de Modernización Laboral establece reglas claras para generar empleo genuino”.
El senador nacional por La Libertad Avanza, Agustín Coto, celebró la media sanción de la Ley de Modernización Laboral y aseguró que se trata de “una reforma profunda para terminar con la informalidad, establecer reglas claras y generar empleo genuino”.
POLÍTICA12 de febrero de 2026
Karukinka Noticias



El legislador fueguino sostuvo que la iniciativa apunta a brindar seguridad jurídica, reducir la litigiosidad y facilitar la contratación, especialmente para las PyMEs. Además, destacó que la norma incorpora herramientas adaptadas a las nuevas modalidades de trabajo, como la reorganización de la jornada laboral, el fraccionamiento de vacaciones y la creación de un fondo para indemnizaciones.
“No se trata de quitar derechos, sino de generar empleo”, afirmó Coto, y remarcó que la reforma busca impulsar la inversión y acompañar a quienes producen.





