Estatales realizan paro y movilización en Río Grande por reclamo de salarios.

Trabajadores estatales llevan adelante este jueves un paro de 24 horas en Río Grande, acompañado por una movilización, en el marco de un conflicto salarial que aún no encuentra solución.
POLÍTICA23 de abril de 2026Karukinka NoticiasKarukinka Noticias
opinvierno_780x90

ate-3-820x360

monoxido_780x90

BANNER_WEB_AREF

La medida fue definida por distintos gremios tras rechazar la última oferta de aumento, que consideraron insuficiente frente a la situación económica actual.

La jornada comenzó a las 9:00 con una concentración en la sede de OSEF, sobre calle Los Yaganes, desde donde los manifestantes se trasladaron hacia el Hospital Regional, donde prevén permanecer hasta el mediodía.

Además del paro, los sindicatos adelantaron que continuarán con acciones como retención de servicios, asambleas y quita de colaboración en los próximos días, en caso de no recibir una nueva propuesta que mejore el porcentaje ofrecido, cercano al 2%.

El conflicto sigue abierto y podría escalar si no hay avances en las negociaciones salariales.

Imagen 1

BTF - Fueguina Neumáticos - - 336x228-2

multimedia.normal.a15e53518955e80b.bm9ybWFsLndlYnA=

1615994948