Martín Perez descartó una candidatura en 2027 y ratificó su enfoque en la gestión local.

Durante la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo Urbano de Río Grande, el intendente Martín Perez aseguró que no tiene previsto competir por ningún cargo electivo en 2027 y afirmó que su principal objetivo continúa siendo la administración municipal y la atención de los problemas que afectan a la comunidad.
06 de julio de 2026Karukinka NoticiasKarukinka Noticias
opinvierno_780x90

images?q=tbn:ANd9GcRahfaOhPek_EOEv9NeYi2uMIJMeb9_6uqxM9CC90c3L3RvUgnGs18eKHw&s=10

monoxido_780x90

BANNER_WEB_AREF

Al ser consultado sobre una eventual candidatura, el jefe comunal fue categórico al señalar que no forma parte de sus planes participar en las próximas elecciones. Según expresó, considera que la actualidad económica y social requiere que los dirigentes concentren sus esfuerzos en la gestión y en brindar respuestas concretas a la ciudadanía.

Perez sostuvo que la situación que atraviesan numerosos trabajadores de la ciudad, especialmente en el sector industrial, demanda una atención prioritaria. En ese sentido, remarcó que existe una creciente preocupación por la estabilidad laboral y por el impacto de las políticas económicas en las familias riograndenses.

El intendente también señaló que aún falta tiempo para que se definan las condiciones del próximo proceso electoral y recordó que a nivel nacional continúan abiertas discusiones vinculadas al sistema político y electoral. Por ello, consideró prematuro centrar el debate en candidaturas.

Respecto a la gestión municipal, adelantó que durante los próximos meses el Municipio continuará impulsando iniciativas vinculadas a la salud, la seguridad, el acceso a la tierra y el desarrollo habitacional. Además, destacó que seguirán las inversiones destinadas a mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos.

En relación con el vínculo institucional con el Gobierno provincial, Perez planteó la importancia de mantener el diálogo para encontrar soluciones a las dificultades financieras que afectan a la ciudad. Entre los temas pendientes mencionó la necesidad de agilizar el envío de recursos correspondientes a la coparticipación provincial.

Finalmente, afirmó que la dirigencia política debe trabajar en la construcción de propuestas que permitan afrontar la crisis económica, fortalecer la producción y generar oportunidades para el crecimiento de Tierra del Fuego.

Imagen 1

BTF - Fueguina Neumáticos - - 336x228-2

multimedia.normal.a15e53518955e80b.bm9ybWFsLndlYnA=

1615994948