Mirgor sumó 50 trabajadores a sus plantas de Río Grande.
Karukinka Noticias



La incorporación se produce mientras la compañía y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) atraviesan una instancia de conciliación obligatoria, luego del conflicto generado por el pago del premio anual y los despidos de 300 trabajadores tras el paro del 5 de agosto.
Según se informó, los 50 operarios ya se encontraban vinculados a Mirgor mediante contratos PPD y fueron convocados de acuerdo con los requerimientos productivos de la empresa.
La medida busca sostener los niveles de fabricación y cumplir con los compromisos asumidos con sus clientes mientras continúa la negociación con el gremio.
La conciliación obligatoria, dispuesta por el Ministerio de Trabajo provincial, estableció un plazo de 15 días y ordenó retrotraer las consecuencias de los despidos, permitiendo que los trabajadores afectados retomaran sus tareas.





