Con localidades agotadas se estrenó la película fueguina “Río grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga”.

Este sábado se estrenó con gran éxito en las salas de El Cine Cinemas 2 la película fueguina “Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga”, una producción conformada por un equipo técnico y un elenco de actrices y actores fueguinos seleccionados a partir de una convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Provincia. El evento se realizó en el marco de las celebraciones por el Centenario de Río Grande.

CULTURA 15 de agosto de 2021 Alejandro Alejandro

BANNER_WEB_AREF

photo_2021-08-15_11-54-12

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El largometraje generó una gran expectativa y las entradas para las 6 funciones previstas para este fin de semana largo quedaron agotadas, por lo que próximamente se agregarán nuevas presentaciones. Las funciones se realizan respetando el aforo de personas permitidas por protocolo sanitario.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, sostuvo al respecto que “el año pasado soñábamos con tener una película que contara un pedacito de nuestra realidad de ciudadanía de Río Grande. Hoy asistimos a la primera apuesta integral del Estado a la industria audiovisual, y eso es el inicio de un camino hacia adelante”.

“Es muy importante también destacar a estos y estas jóvenes de enorme talento, algunos que se fueron a estudiar y otros que se quedaron a estudiar en nuestra universidad y que han podido ser parte de esta maravillosa propuesta”, recalcó.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, dijo que “para nosotros es un orgullo muy grande haber concretado este proyecto y mostrarlo por fin a toda la comunidad”.

“Hemos tenido una respuesta increíble del público que agotó las entradas para estas primeras funciones. Estamos además muy felices de haber podido concretar este proyecto completamente con mano de obra local; los equipos técnicos, los guiones, la música, los actores y actrices, todos los que participaron de esta película son talentos fueguinos”, resaltó.

Finalmente, la funcionaria dijo que “por la gran demanda que hemos tenido seguramente en los próximos días anunciaremos nuevas funciones. Agradecemos enormemente a todos aquellos y aquellas que formaron parte del proyecto y todos los que colaboraron de alguna u otra forma para que esto sea una realidad”.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452