Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Lit Killah lanzó su disco debut MAWZ y ya es tendencia en las redes.

Lit Killah lanzó su primer disco y rápidamente se convirtió en tendencia. En él tiene colaboraciones con Duki, María Becerra, Khea, Rusherking y Tiago PZK.

VIDEOS 21 de agosto de 2021
A66YXNT6YFDKPBOHYU4H4RAEF4

Lit Killah es uno de los máximos exponentes de la música urbana en habla hispana. El rapero surgido de las batallas de freestyle fue de los primeros en correrse de las competencias para dedicarse a su música y vaya si fue una buena decisión. En medio de una transmisión en Twitch, Lit Killah lanzó MAWZ, su álbum debut con colaboraciones con algunos de los referentes más importantes del género como Duki y María Becerra. Además, también publicó el video de Dejame Tranki con Khea, la canción que abre el disco de 14 temas y que en menos de un día ya superó el millón y medio de visualizaciones en YouTube.

Mauro Román Monzón, más conocido como Lit Killah, nació en 1999 en González Catán. En el 2013 comenzó a interesarse en el mundo del rap y el freestyle. Fue a través de esa cultura que empezó a taggear las paredes de su barrio, donde su firma característica era MAWZ. De ahí nace el nombre de su primer álbum, que lanzó el jueves 19 de agosto del 2021. Claro que Lit no es un debutante en la escena musical: basta con decir que Apaga el celular, su segunda canción, cuenta con más de 110 millones de reproducciones en YouTube.

Si a la viralidad que suele alcanzar cada tema que lanza Lit le sumamos la de los artistas con los que colaboró para MAWZ, el producto de 14 canciones promete romper todo tipo de récords. Con el lanzamiento del disco, el cantante también compartió el video de Dejame Tranki, un featuring con Khea, otra figura de la escena. En menos de un día la canción superó con facilidad el millón y medio de vistas en YouTube. A este tema se suma Mala Mía con Duki, que también superó el millón de reproducciones en la plataforma musical.

María Becerra, Rusherking, FMK y Tiago PZK son los otros artistas que se sumaron a Lit Killah para su álbum debut, que se puede encontrar en las principales plataformas digitales de música. Con referencias en lo lírico a su pasado como freestyler y rapero, MAWZ muestra la madurez que alcanzó Lit Killah. En el costado musical, la exploración rítmica lleva al artista a diversos estilos como el hip hop y el reggaetón, pero también con elementos del funk, disco y house.

Con este primer disco, Lit Killah se termina de asentar entre los artistas más importantes del género. Pero las inquietudes de Lit no pasan solo por lo musical: su videojuego para celulares tiene más de 4 millones de descargas en todo el mundo y desde hace rato ocupa un lugar entre los streamers en habla hispana más vistos de Twitch con una media de 60 mil viewers y un récord de más de 100 mil personas en un vivo.

El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57