Luego de que la Premier League comunicara que no cederá jugadores para las Eliminatorias la FIFA respondió con una amenaza.

La FIFA respaldó al fútbol sudamericano luego de emitir un comunicado en el que amenaza a la Premier League por no ceder jugadores para las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

INTERNACIONALES 25 de agosto de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Superliga-europea-no-sera-reconocida-por-la-FIFA-1024x574

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

La Premier League expidió un comunicado en donde afirmaron que no están dispuestos a ceder jugadores a las selecciones sudamericanas en la triple fecha de Eliminatorias. Justifican esta decisión aceptando las restricciones sanitarias del Gobierno británico. La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, defendió al fútbol de nuestro continente con un comunicado dirigido a CONMEBOL que amenaza a la liga inglesa.

Ante esta situación, el máximo dirigente de la entidad madre del fútbol mundial firmó el comunicado que contiene lo siguiente: "La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento".

Cómo afecta esto a la Selección Argentina

Si esto no se revierte, Lionel Scaloni perderá a varios jugadores de la lista presentada para los partidos de la Selección Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los sudamericanos de la Premier League que fueron convocados no están autorizados a viajar, debido a las restricciones sanitarias que impone el Gobierno británico para los que ingresen provenientes de países en "alerta roja".

Se trata de Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendia (jugadores del Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero (Tottenham), quienes están dentro de la nómina para enfrentar a Venezuela (2/9), Brasil (5/9), ambos de visitante y Bolivia (9/9) en el Estadio Monumental.

En España se suman a la Premier

Por su parte La Liga española también publicó un comunicado con el que apoyarán la decisión de los clubes que no quieran liberar a sus jugadores para la convocatoria de CONMEBOL y aseguró realizar acciones legales pertinentes contra esta decisión.

El Destape Web.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452