Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Elecciones Corrientes 2021: así fue el momento del disparo al diputado Miguel Arias.

En la operación constataron que la bala no había dañado órganos vitales y solo había perforado el intestino. Su estado es favorable pero con estrecha vigilancia.

NACIONALES 27 de agosto de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
corrientes-diputado-baleadojpg

En medio de la conmoción, Gloria Pared, candidata a viceintendenta de la localidad correntina de Tapebicuá, difundió el video que muestra el momento en el cual el diputado provincial del Frente de Todos en Corrientes, Miguel Arias, fue baleado en el estómago. El hecho fue durante un acto de cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo en la localidad.

Arias se encontraba acompañando al candidato peronista cuando fue violentado en el medio del escenario. Tal como manifestaron periodistas del lugar, la interna entre el gobierno actual y la oposición es muy fuerte hace tiempo. La familia Méndez Riveiro que se encuentra gobernando hace décadas se mantiene en la actualidad responde a Cambiemos y forma parte de la Alianza del Encuentro por Corrientes. Está manejado por el partido radical, junto a una alianza multipartidaria donde hay gente del PRO cercana a Mauricio Macri.

El parte médico

Según el parte médico, "el paciente se encuentra en UTI bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio. Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y sus funciones vitales". Además, amplió: "Está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo. El pronóstico es reservado dependiendo de su evolución". En la operación constataron que la bala no había dañado órganos vitales y solo había perforado el intestino.

El diputado baleado fue intervenido quirúrgicamente, en una intervención que duró "aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente", informó el parte.

Tras lo ocurrido, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó a través de sus redes sociales. "Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia", escribió el representante de la UCR.

El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57