Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Vizzotti: "Las medidas no tienen que ver con la elección, estaban programadas".

La ministra aclaró que las nuevas aperturas de actividades son el resultado del análisis del avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 y el descenso de casos. Remarcó que la situación epidemiológica es "realmente muy buena".

NACIONALES 21 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1628523240635

Luego de anunciaron las nuevas aperturas de actividades y el levantamiento de la obligatoriedad del tapaboca al aire libre, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que estas medidas son el resultado del análisis del avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 y el descenso sostenido de casos en las 24 jurisdicciones del país.

La ministra de Salud brindó una entrevista en la que detalló que los anuncios de este martes ya estaban programadas hace varias semanas y no tienen que ver con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 12 de septiembre.

 “Las medidas que anunciamos no están relacionadas con el resultado electoral, estaban programadas desde hace un par de semanas”, remarcó la ministra de Salud que este martes por la mañana hizo los anuncios en conferencia de prensa junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"El plan que planteó el presidente es vacunar y reactivar", remarcó Vizzotti respecto a cuál es la estrategia del Gobierno respecto a la gestión ante la pandemia del COVID-19. "La situación epidemiológica es realmente muy muy buena y eso nos da la posibilidad de aumentar aforos y abrir de manera progresiva las fronteras", agregó.

Por otra parte, puntualizó que en todos los países con esquemas de vacunación elevados hubo aumentos de casos pero sin incremento de hospitalizaciones y muertes, y volvió a aclarar que "la no obligatoriedad de barbijo es al aire libre circulando y sin aglomeraciones de personas". "Tenemos que sostenerlo en todos los espacios cerrados y transporte y si tenemos gente alrededor sigue siendo obligatorio el uso de barbijo", insistió respecto a una de las flexibilizaciones que anunció esta mañana.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)