Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El registro civil firmó un convenio de colaboración con el CPAU.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en conjunto con el Colegio Público de Abogados Ushuaia rubricaron un acuerdo de colaboración y asistencia en temas de interés comunes y planes de trabajo.

POLÍTICA 22 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2021-10-22_09-15-27

El compromiso entre las partes tiene como finalidad implementar un mecanismo ágil de acceso a la información y a la documentación que posee el registro civil que requieran los abogados matriculados en el CPAU.

Los documentos que podrán solicitar los letrados serán actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial, defunción, todas ellas con la firma digital correspondiente o bien se realizarán en formato papel si el solicitante así lo necesitara.

En este sentido, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger comentó que “entre las áreas que dependen de la secretaría a mi cargo y el Colegio de Abogados de Ushuaia venimos trabajando en conjunto para llevar adelante una coordinación y cooperación en los temas de mutuo interés” y agregó “este convenio acelerará los tiempos en cuanto a solicitud de documentación por parte de representantes legales de las personas”.

Por su parte, el presidente del CPAU, Luis Vidal Oliver, destacó que “la relación con la Secretaría de Justicia es fluida y es por este motivo que podemos arribar a este tipo de cooperaciones para el beneficio tanto de la comunidad como de nuestros socios”.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1