Karukinka Noticias Karukinka Noticias

¿Que pasará con los trabajadores de Brightstar?

Este Viernes 5 de Noviembre, los trabajadores de la empresa Brightstar ingresaron en el supuesto periodo “Vacacional” en medio de una situación poco clara de parte de los empresarios. Son conocidas las expresiones de parte de la empresa, pero pese a ello, entre estos hombres y mujeres que llevan más de diez años produciendo para la firma existe una inmensa preocupación de no saber si tendrán o no continuidad laboral.

ACTUALIDAD 05 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
2

En la jornada de hoy, los trabajadores se manifestaron sobre la ruta y leyeron un comunicado para expresar al unísono su reclamo:

A toda la comunidad,

Queremos hacerles saber la situación que estamos atravesando. Pedimos disculpas si ocasionamos algún tipo de molestia, para nada es nuestra intensión. Ocurre que estamos angustiados, desesperados, y abrumados por la incertidumbre de no saber cómo vamos a llevar el pan a nuestra mesa.
A Io largo de estos años hemos formado hogares en esta querida ciudad, que es la que elegimos para vivir, ya sea por nacimiento o adopción.

4

Es este nuestro último día laboral, y en vez de estar celebrando, o irnos contentos como cada año, nos vamos con la incertidumbre de no tener asegurada nuestra CONTINUIDAD LABORAL.

Junto a nuestra querida UNION OBRERA METALURGICA hemos estado, desde que fuimos notificados de la decisión arbitraria de cierre de la empresa, tratando por todos los medios de encontrar una solución favorable, que nos contenga, no sólo a nosotros, sino al resto de las familias que dependen de nuestro trabajo...la famosa cadena o efecto colateral.

6

Pedimos a todos los involucrados en las discusiones que se están llevando a cabo que extremen los esfuerzos para asegurarnos nuestros puestos de trabajo, y continuidad laboral. Nosotros, desde nuestro lado no vamos a abandonar la lucha, estamos convencidos de que la unidad de los trabajadores, y la voluntad política nos ayudarán a solucionar el conflicto.

iVAMOS A SEGUIR MAS FORTALECIDOS QUE NUNCA! ¡LA LUCHA RECIEN EMPIEZA!

7


Desde Karukinka Noticias expresamos nuestra solidaridad para todos y cada uno de los trabajadores de Brightstar en esta difícil situación.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1