Desde SENASA brindaron los requisitos para salir de la provincia con mascotas.

La documentación que se va a requerir este año para las personas que quieran salir de la isla con sus mascotas.

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

ByOQ2ObzG_720x0__1

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

Al respecto explicaron "Lo que tienen que presentar es el certificado de buena salud de la mascota, con desparasitación interna y externa y una fotocopia del certificado de vacuna antirrábica, son los únicos requisitos que hay. Hay que tener en cuenta que esto es para transito terrestre, vía aérea el SENASA no interviene"

Consultado sobre el aumento de precio durante este año comparado con los anteriores señaló "Los aranceles se modificaron bastante, antes se regían por una especial de disponibilidad diaria y horaria, hoy se maneja un único arancel de $2133 por mascota. Esto se abona con débito o crédito en la oficina. En caso de abonar con efectivo se da una boleta para que lo puedan abonar en un rapipago o Pago Fácil"

"Este trámite se puede hacer de manera online o presencial, en el caso de hacerlo por web les va a salir más barato, por una mascota van a pagar $1051 es decir la mitad. Esto se hace ingresando a la página se SENASA" dijo. 

www.senasa.gov.ar

"En la página cuando saquen turno les va a decir que el horario es de 8 a 14 pero estamos con horario reducido, por lo que deberán acercarse de 9 a 12 horas. No importa el horario que ellos pongan, pero deben acercarse en ese horario el día que eligieron en la página" sostuvo.

Y señaló que "El certificado se puede hacer en el momento, lo más conveniente es que el certificado salga con la fecha más cercana al viaje posible porque el certificado que emitimos tiene 10 días de validez para que salga. El certificado dura un mes, si la mascota viaja y vuelve dentro del mismo mes vuelve con la misma
documentación".

"El certificado de buena salud también tiene 10 días de validez, asique deberían verlo una semana antes de salir así no se les vence" detalló. 

Fuente: Minuto fueguino.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452