El Gobierno nacional confirmó el bono para jubilados antes de fin de año.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, detalló que el gobierno nacional ya está avanzando en la implementación del bono de fin de año para jubilados y jubiladas.

NACIONALES 09 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1561499063799

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

En una nueva conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno nacional implementará un bono de fin de año para jubilados y jubiladas. La funcionaria detalló que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó la decisión de que los beneficiarios de la jubilación perciban un extra antes de que termine 2021.

“El presidente de la Nación le pidió a Martín Guzmán y Fernanda Raverta que se implemente un bono antes de la navidad y están trabajando en eso. Va a haber bono, los detalles los sabremos cuándo termine de definirlo”, remarcó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti.

Fue la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, que afirmó que ya “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”. La directora ejecutiva de la Anses señaló además que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

Raverta destacó la medida en análisis durante una rueda de prensa la semana pasada con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de Anses en la ciudad de Miramar. “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó. 

Nuevo aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Fue a partir del 1° de diciembre que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentaron un 12,11%. El aumento acumulado de 2021 es de 52,7% y forma parte de la recomposición progresiva de los haberes. El incremento que se implementó a partir de diciembre es el cuarto que reciben las jubilaciones y pensiones con la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), sancionada a fines del año pasado. Una fórmula que, de la mano de salarios que crecen por encima de la inflación y de una recaudación que tuvo un importante crecimiento interanual en términos reales, ya muestra un efecto positivo en la recuperación de los haberes de las jubiladas y jubilados.

El aumento acumulado del 52,7% en 2021 es ampliamente superior al 48,6% que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula promulgada durante el gobierno de Mauricio Macri. Esto significa que los 4 aumentos que la fórmula actual otorgó durante este año, acumulados, se encuentran 4,1% por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

Esta medida alcanza a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes (siendo 4.4 millones titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo y 4.3 millones titulares de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras.

Con esta actualización, el haber jubilatorio mínimo asciende, en tanto, a partir de diciembre de 2021 a $29.061, lo que significa un incremento total de 107% en relación a diciembre de 2019, cuando se ubicaba en $14.068. A su vez, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5.677 (en diciembre de 2019 era de $2.746).

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF