Oficial: Kun Agüero anunciará su futuro en Barcelona en una conferencia de prensa.

El club confirmó que el delantero argentino hablará este miércoles ante los medios después de permanecer afuera de los campos por un problema de salud

ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

BMYSA7YHBJ7XQ6BGHMFRWUGDCE

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Tal como lo habían informado algunos medios españoles, el delantero argentino Sergio Kun Agüero se presentará este miércoles ante la prensa para hablar sobre su futuro después de sufrir una arritmia cardíaca el pasado 30 de octubre durante el duelo con el Alavés por el campeonato español.

En un principio, la entidad azulgrana publicó un parte médico en el que detallaban que el futbolista pasaría por un largo proceso de pruebas que abarcaría 90 días. Sin embargo, a poco de llegar al segundo mes, el club emitió un nuevo comunicado oficial. “Este miércoles (12 horas) se celebrará en el Camp Nou la comparecencia de Sergio Agüero para explicar su futuro. El acto contará con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo”, detalló la institución culé a través de Twitter. Cabe destacar que el evento se realizará a las 8 de la mañana (hora Argentina).

Mucho se especuló sobre qué le deparará al ex jugador del Manchester City a futuro. “Todo apunta que el delantero argentino confirmará su retirada del fútbol tras sufrir una arritmia en el partido contra el Alavés”, firmó el cronista Jordi Batalla en el diario catalán Mundo Deportivo tras confirmarse la conferencia de prensa.

Durante las últimas semanas muchos periodistas españoles especularon con un posible retiro y este lunes fue Emilio Pérez de Rozas, integrante del programa A Diario de Radio Marca de Madrid, abonó esa teoría. “El miércoles hay un acto donde el Kun Agüero anunciará que se retira del fútbol”, aseguró. Y agregó: “Hace un par de semanas Gerard Romero lo dijo. Raya Yuste (vicepresidente del Barcelona), en la previa al encuentro con el Espanyol, lo desmintió y dijo que aun quedaban un par de meses para que los médicos decidieran. Pero, según tengo la información, en el Barcelona le tienen preparada la despedida”.

Minutos después, el periódico catalán Sport parecía confirmar dicha información al publicar una nota asegurando que “El Kun Agüero se retira”. Allí, detallaron que el jugador iba a poner fin a su carrera por los problemas cardíacos al corroborar que la arritmia que sufrió no es benigna y que el miércoles 15 de diciembre se iba a hacer oficial dicha decisión a través de una rueda de prensa.

La baja de Agüero es un gran contratiempo para la entidad azulgrana a nivel deportivo. El ex Manchester City llegó al club en agosto para convertirse en una pieza clave en el ataque culé, golpeado tras la salida de Lionel Messi. En total, el Kun, disputó cinco partidos con el Barcelona y convirtió un gol en el Clásico frente al Real Madrid.

El jugador de 33 años firmó un contrato por dos con el FC Barcelona y hasta el momento tan solo había podido completar los noventa minutos de un solo enfrentamiento ante el Rayo Vallecano, producto de una lesión que lo tuvo a mal traer durante los primeros meses de su estadía en tierras catalanas.

Al partido siguiente, y con buenas sensaciones tras lo sucedido en Vallecas, el argentino salió desde el arranque frente al Alavés pero terminó abandonando el campo a los 42′ del primer tiempo tomándose la garganta y el pecho. Lamentablemente hasta el día de hoy no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

Fuente: Infobae.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF