Autotest para Covid-19 estarían a la venta en farmacias en el mes de enero.

Así lo adelantó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona. El objetivo es liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos de pruebas de coronavirus.

ACTUALIDAD 31 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

autotest-covid-696x399

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

(19640) Debido a la tensión que se registro estas ultimas semanas en los centros de testeo, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, desde las autoridades adelantaron que se estarían ultimando detalles para para que los autotest comiencen a venderse en las farmacias. Así lo señaló la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

En declaraciones para TN, la funcionaria indicó que “Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria” y agregó “durante el mes de enero estarán en las farmacias". La medida, adelantó, será aprobada en los próximos días.

El objetivo principal de tal accionar es liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos donde se realizan las pruebas de Covid-19.

Sobre la venta y distribución del producto, la jefa de gabinete explicó que la responsable de la notificación y el registro para la adquisición de los autotest será la farmacia, que va a tomar los datos de las personas a las que les dispensa el test con los resultados dentro de las 72 horas.

Los resultados de los mismos se elevarán al sistema nacional de vigilancia y en relación a las farmacias que no notifiquen no podrán seguir vendiéndolos, ”el que no notifica no podrá reponer lo que vendió”, advirtió.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF