Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El nuevo jefe de bloque del FdT descartó que el Congreso cambie el acuerdo con el FMI: "Se vota por sí o no"

Germán Martínez remarcó que su tarea será persuadir a cada compañero y compañera" para "lograr que el acuerdo con el Fondo sea tomado con optimismo".

NACIONALES 02 de febrero de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1643803708686

Banner web 50 años Ley 19640 780x90

El nuevo presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, el santafesino Germán Martínez, se mostró optimista con su nuevo rol en el Congreso tras la designación de Alberto Fernández luego de la salida de Máximo Kirchner como jefe de la bancada oficialista. En este marco, el diputado remarcó que su tarea será “lograr que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea tomado con optimismo” por todos los compañeros y compañeras del espacio.

"Mi tarea como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo", sostuvo Martínez en declaraciones a Radio 10. El diputado santafesino remarcó que "el acuerdo con el FMI es correcto" y consideró que "nos abre muchas puertas". “Sé que no causa unanimidades, pero voy a intentar convencer a mis compañeros”, agregó.

En este sentido, el flamante titular del bloque, que reemplazó a Máximo Kirchner, afirmó que buscará persuadir al bloque y va a "trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FM". “Tengo la obligación de persuadir a todos y explicarles, para que la decisión tomada por el Presidente tenga el mayor nivel de acompañamiento, con todos los matices que tiene nuestra coalición. Tenemos una mirada común sobre el desastre del endeudamiento y el cronograma de pagos que se fijó (Macri) con el FMI. Si se tiene en claro el problema, es mucho más fácil entender la propuesta de solución del Presidente”, enfatizó Martínez.

Consultado sobre si el Congreso puede modificar el acuerdo con el organismo internacional, el diputado aclaró que "en el Congreso se decide por sí o por no el acuerdo con el FMI" y que "él va a trabajar para que sea por sí", pero que los detalles técnicos del memorándum de entendimiento definitivos los define el equipo técnico del Ministerio de Economía y el Fondo Monetario Internacional.

La elección de Martínez al frente de la bancada oficialista en Diputados fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa tras una serie de reuniones y negociaciones que se desarrollaron durante todo el día martes y que encabezaron directamente a Fernández y Massa. "Yo no vengo a reemplazar a Máximo, su rol y aporte es irremplazable. Vengo a aportar mi mirada sobre los diferentes temas que están en debate", remarcó Martínez esta mañana al hablar por radio.

“Mas allá de la particular dinámica de nuestro espacio político, venimos de conformar una coalición muy diversa en la que hay partidos, movimientos sociales, sectores del movimiento obrero, del movimiento feminista. Esta diversidad le da a nuestro bloque una vida interna muy fuerte. No tenemos que perder la mirada que hay que darle al Presidente y a nuestro Gobierno las herramientas para seguir gobernando”, resaltó.

Santafesino, de Rosario, Martínez es un hombre cercano al histórico titular de los bloques peronistas, Agustín Rossi. El nuevo presidente de este espacio en la cámara baja tiene 46 años y ocupa su cargo desde 2019. Martínez es licenciado en Ciencias Políticas y referente de Unidad Ciudadana y la Corriente Nacional de la Militancia en Rosario. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández.

En su cuenta personal de Twitter, Martínez se define así: “Peronista y kirchnerista, sin contradicción”. Por su parte, Rossi dejó su cargo de ministro de Defensa hace unos meses cuando decidió meterse en la campaña de las elecciones legislativas 2021 en Santa Fe.

El Destape

1180x180

multimedia.miniatura.aa84bdf324e1bcea.333030783235305f6d696e6961747572612e676966

multimedia.normal.a3a5a46b3421ee4d.62616e6e6572735f333030783330305f6e6f726d616c2e77656270

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM