CineAr Play incorporó a su grilla otra producción de El Rompehielos. 

“Los sueños del Gobernador Campos”, el documental biográfico sobre el tres veces gobernador y diputado nacional Ernesto Manuel Campos y producido por El Rompehielos, ya está disponible en forma gratuita en Cine.Ar Play, la plataforma de video a demanda de contenidos audiovisuales nacionales que contiene películas, series y documentales.

CULTURA 17 de febrero de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Afiche LOS SUEÑOS DEL GOBERNADOR CAMPOS (baja)

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

La película trata sobre el amor profundo que Campos tenía por Tierra del Fuego y como dedicó gran parte de su vida a desarrollar obras que parecían imposibles para los fueguinos, despertando la admiración y el cariño de la región entera. La explotación del petróleo, el desarrollo del turismo, los hospitales y las escuelas, los caminos y los puentes, las radios y las industrias; el progreso económico, etc., fueron algunas de sus iniciativas.

Las Islas Malvinas y su integración al resto del país, tanto del territorio como de sus habitantes, fue una de las tareas que el protagonista se impuso a lo largo de su vida política.

Los sueños del Gobernador Campos 1

“En mi infancia casi no recuerdo haber estudiado sobre su historia, ni en Ushuaia ni en Río Grande donde hice la escuela primaria y la secundaria”, recuerda el cineasta fueguino y director del film, Manuel Fernández Arroyo. “Cuando empezamos a investigar acerca del gobernador Campos para realizar esta película, nos encontramos con un personaje muy admirable”. 

Para la realización de la película, la producción entabló una “relación muy cercana con las hijas del gobernador Campos”, quienes facilitaron muchísimo material. De hecho, mucho de ese material no estaba digitalizado antes de incluirlo en la película. Hoy es parte del acervo cultural del Museo del Fin Del Mundo. 

 “Al día de hoy nos sigue llenando de satisfacción que es una película que nos la demandan mucho, incluso desde ámbitos académicos, nos escriben investigadores, profesores”, dice Fernández Arroyo. 

 “Recibimos con muchísima alegría y con mucha responsabilidad la noticia de que la película fue incorporada en la plataforma CineAr. La peli va a estar con otras grandes películas de producciones nacionales y con otra producción de El Rompehielos como ‘El destino de Elena’ que fue incorporada hace poquito”, remarca el cineasta fueguino. 

 La cinta fue estrenada a sala llena en Río Grande y en Ushuaia, emitida por Televisión Pública Fueguina y por la Televisión Pública Nacional. También fue parte de la programación de la Feria del Libro del 2019.

Los sueños del Gobernador Campos 4

Ahora puede verse en Cine.Ar Play, la plataforma nacional de streaming que contiene producciones de realizadores argentinos, la mayor parte concretadas con el soporte financiero del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la entidad gubernamental creadora de la plataforma y de su canal de televisión hermano CineAr TV.

Con producción de El Rompehielos, el realizador fueguino Manuel Fernández Arroyo dirigió los documentales “El Destino de Elena”, “Finibusterre: Latitud 55° Sur”, “Patrimonio fueguino: rescate en playa Donata”, “La Hermandad” y su reciente “Pueblo de Río Grande”, en oportunidad del centenario de la ciudad.

“Para nosotros es un honor y un orgullo estar compartiendo producciones de Tierra del Fuego en esta plataforma nacional, que tiene mucha visibilidad” explica. “En nuestro rol de cineastas y documentalistas, asumimos el compromiso de dar a conocer en el país y en el mundo todo lo que tiene que ver con lo fueguino”, expresa Arroyo y agrega: “Todavía nos quedan muchos temas fueguinos para trabajar y tratar”.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF