El estremecedor momento del impacto de un misil ruso en un edificio residencial en Kiev.

Las imágenes muestran el ataque desde el exterior y también desde el interior del inmueble, de unas treinta plantas. Luego del bombardeo, quedó un impresionante boquete de varios pisos

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

CHX3S3F5KFDMBKAIBERDQQH4YU

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Un proyectil ruso alcanzó este sábado un edificio de viviendas en Kiev, según informó el Servicio de Emergencia Estatal en un comunicado.

“Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos”, escribió Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior.

Por el momento, se desconoce si hay víctimas, aunque las imágenes divulgadas por los medios muestran un boquete de varios pisos en un inmueble de unas treinta plantas.

El edificio está situado a varios kilómetros del centro, en la calle Lobanovski, en honor al legendario entrenador de fútbol ucraniano y seleccionador soviético.

Las autoridades han acusado al Ejército ruso de apuntar contra zonas pobladas y no sólo contra objetivos militares, como aseguran el Kremlin y el Ministerio de Defensa de Rusia, desde el comienzo de la invasión en la madrugada del jueves.

Ucrania ha reconocido haber sufrido al menos 198 muertos desde el comienzo el pasado jueves de la invasión de fuerzas rusas, que durante la pasada madrugada lanzaron misiles contra unos ochocientos objetivos.

“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”, afirmó en su cuenta de Facebook, el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.

Además, Rusia atacó durante la madrugada del sábado más de ochocientos objetivos militares ucranianos con misiles de crucero, mientras el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, rechazó abandonar el país y deponer las armas.

“Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales”, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, al especificar que el objetivo fueron 821 instalaciones.

“Entre ellas 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares”, dijo.

Informó sobre el derribo de siete aviones, siete helicópteros y nueve drones ucranianos, y la aniquilación de ocho lanchas de combate, así como 87 tanques y vehículos blindados, 28 lanzaderas múltiples y 118 vehículos y equipos militares.

Según Konashenkov, las fuerzas rusas tomaron la ciudad de Melitópol, ubicada en el sur de Ucrania, donde “toman todas las medidas para garantizar la seguridad de la población civil y evitar provocaciones de los servicios de inteligencia ucranianos y los nacionalistas”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que durante la última jornada las pérdidas de las tropas enemigas aumentaron, al reportar el derribo de 14 aviones y 8 helicópteros y la destrucción de 102 tanques y 536 blindados.

Según la entidad militar ucraniana, los rusos habrían perdido en combate más de 3.000 soldados.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452