Salió la primera encuesta que ubica a Milei en primer lugar, contra Macri y Cristina.

Se trata de una encuesta de Zuban Córdoba & Asoc. que saldrá la semana que viene, pero fue filtrada en una presentación en Mendoza este fin de semana.

POLÍTICA 03 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

javier-milei-cristina-fernandez-y-mauricio-macri-20220307-1322066

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

   
Se trata de una encuesta de Zuban Córdoba & Asoc. que saldrá la semana que viene, pero fue filtrada en una presentación en Mendoza este fin de semana.

 Lo que hace algunos meses parecía más un deseo hoy es una realidad. Milei ha logrado romper con la polarización y ya se ubica como una fuerza que da pelea y podría entrar al ballotage en 2023.

Este sábado, los directores de la consultora Zubán Córdoba & Asoc. presentaron en Mendoza Norte ante un grupo de dirigentes políticos y empresarios convocados por el intendente de Las Heras Daniel Orozco una serie de encuestas que por ahora permanecen privadas pero que serán difundidas entre el 7 y el 8 de mayo.

La presentación, concurrida por más de un centenar de personas, se filtró rápidamente en las redes sociales. El gráfico de la encuesta más anhelada por toda la política apareció en redes sociales al mismo tiempo que el team completo de la consultora, Paola Zuban, Gustavo Córdoba y Mario Riorda, hacían su presentación.

 Los datos son sorprendentes: entre el ex presidente Mauricio Macri, la ex presidente y actual vice Cristina Kirchner, el diputado Javier Milei y el diputado Nicolás Del Caño, quien lidera la encuesta es nada más y nada menos que el libertario.

Agrandándose frente a los pesos pesados de la casta política, Milei sondea en 30,9%, contra un 30% de Cristina y un 29,1% de Macri. Completa la encuesta Del Caño con su eterno 2,5% y un 7,5% todavía no decidió su voto.

Este 7,5% podría decantarse para cualquier lado, por lo que el sondeo lejos de estar cerrado predice una elección peleadísima, y cualquiera de los tres primeros podría entrar a una segunda vuelta, que a esta altura parece inevitable.

La encuesta fue confirmada por la propia consultora, que acudió a las redes rápidamente para confirmar el gráfico y explicó que el sondeo fue realizado a nivel nacional, y con la tradicional muestra de 2.000 casos.

“Hay un esquema de candidaturas presidenciales en situación ‘tres tercios perfectos’, en donde la irrupción fuerte es la de Javier Milei, con un estancamiento (que, al final, es positivo) para el peronismo y una caída de Juntos por el Cambio“, explicó y mostró en gráficos Gustavo Córdoba en la conferencia.

Zuban Córdoba es una encuestadora que no suele hacer públicos sus sondeos, prefiriendo presentar sus resultados a puertas cerradas frente a empresarios y políticos interesados. Sin embargo, cuando publica sus encuestas, suelen ser muy acertadas.

El año pasado, predijo que a nivel nacional un mes antes de las elecciones que Juntos por el Cambio sacaría 41,4% y el Frente de Todos 29,9%. Los resultados finales para las legislativas fueron 42,8% para Juntos por el Cambio y 34,6% para el kirchnerismo.

A Milei también lo sondeó correctamente, y el dato que publicó lo ubicaba con una intención de voto del 20,4% en la Ciudad. Finalmente sacó 17%, un poco menos, pero mejor que las encuestadoras que lo ponían entorno al 6 u 8% de los votos.

Estos números esperanzan al diputado libertario, que entró en la política hace tan solo un año, y así como Donald Trump en Estados Unidos, ya empieza a verse con la banda presidencial representando a la “mayoría silenciosa” abanderándose como el candidato outsider.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452