Radicales renovaron autoridades de la Convención Nacional y fortalecieron líneas de acción.

En sintonía con la línea que se desarrolla desde diciembre pasado, este sábado radicales de todo el país se reunieron en La Plata, ratificaron el compromiso con la unidad y renovaron autoridades de la Convención Nacional, el órgano máximo del partido.

POLÍTICA 29 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

IMG-20220528-WA0004

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Cerca de 299 correligionarias y correligionarios de distintos sectores acordaron mantener la unión de cara al 2023 y votaron por una lista previamente consensuada por las mayorías, lo que dejó una mesa de trece miembros de diversas líneas en la que Gastón Manes fue nombrado presidente y el referente de Evolución Radical Hernán Rossi secretario general. 

Además, reafirmaron su pertenencia al frente Juntos por el Cambio promoviendo su ampliación aunque con límites a populismos de izquierda y derecha, y modificaron la Carta Orgánica en pos de más derechos para todos, incorporando a la UCR Diversidad a la misma. 

Natalia Jañez, referente de Evolución Radical en Tierra del Fuego y que acompañó el proceso en la capital bonaerense, celebró el desarrollo de la Convención afirmando que “este acto muestra la madurez, el trabajo y la vigencia del radicalismo a lo largo de sus más de 130 años de historia. Con las convenciones fortalecemos la institucionalidad y debatimos en la búsqueda de consensos, eso muestra también que en el radicalismo están emergiendo nuevos líderes en sintonía con los desafíos que nos marcan estos tiempos." 

"La incorporación de UCR Diversidad en la Carta Orgánica habla de un partido que entiende que este proyecto que llevamos en cada rincón del país es con más voces y con pluralidad", destacó. 

El documento emitido por el órgano partidario desarrolló, entre otros, que "las mujeres y los hombres del radicalismo nos reunimos nuevamente para ratificar el compromiso con los pilares de una democracia plena y con las condiciones para su realización: libertad, república y derechos humanos para todos los argentinos. 

Pero no hay democracia real, cuando miles de compatriotas no tienen lo suficiente para vivir con dignidad, porque la corrupción, la avaricia, los negociados del gobierno de turno, nos hacen retraer y levantar las históricas banderas por las cuales surgió este centenario partido. 

Para eso necesitamos volver a poner de pie al país, que vuelva a ser creíble y para eso necesitamos la unidad de todos los radicales y también de los que piensan diferentes a nosotros, pero con principios morales y éticos, que no sea solo un slogan sino una realidad para terminar con este período de decadencia y atraso.”

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF