Karukinka Noticias Karukinka Noticias

¿River Plate rompe el mercado de pases? Inició gestiones para incorporar a Luis Suárez.

El elenco argentino “estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico” para que el uruguayo sea el reemplazante de Julián Álvarez

ACTUALIDAD 07 de junio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
WZ32TQHOUFDFFOVLHS5S7YX5XY

banner 780x90-31 aniversario Tierra del Fuego AIAS - 780x90

River Plate inició gestiones por Luis Suárez para sea el reemplazante de Julián Álvarez, quien luego de su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores se sumará al Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

“Por Castellanos a River le piden entre 13 y 15 millones de dólares... por ahí le ofrecés 5 millones a Luis Suarez y lo convencés. Las charlas se están dando y creo que la primera fue en París”, indicaron en el programa Un Buen Momento por Radio La Red. Vale recordar que el presidente Jorge Brito y los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel presenciaron la final de la Champions League en Francia y también participaron de diferentes eventos invitados por la Conmebol.

“River está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para que Luis Suárez sea el reemplazante de Julián Alvarez. Es el sueño de Gallardo y de la dirigencia. Ya hubo charlas con el uruguayo. Es difícil pero Suárez no cerró para nada la puerta”, agregaron sobre el futbolista de 35 años.

El delantero uruguayo se despidió del Atlético de Madrid y varios clubes buscan contratarlo. Según informaron desde su entorno, la idea del uruguayo sería la de continuar en Europa. Así lo expresó el propio delantero semanas atrás. “Créanme, todavía no decidí dónde voy a jugar la próxima temporada. Recibí muchas ofertas. Se me han acercado clubes de Argentina, Brasil y México, pero quiero volver a jugar a un alto nivel competitivo. Estoy enfocado en el fútbol europeo”.

En los últimos días, medios internacionales informaron que está negociando con el Aston Villa para volver a la Premier League, aunque también surgieron rumores del Sevilla de España por su conocimiento de La Liga y de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

No es la primera vez que Luis Suárez es sondado por un club argentino. Hace dos años, el Pistolero reconoció un interés concreto de San Lorenzo de Almagro. La declaración del uruguayo fue mientras se cerraba su salida del Barcelona para sumarse al Atlético de Madrid. En ese entonces, reconoció que le gustaría retornar a Sudamérica y jugar en una liga tan competitiva como la de Argentina.

Este año, incluso, Luis Suárez se refirió a los rumores que posicionaban a Marcelo Gallardo como el reemplazante del Maestro Óscar Tabárez en la Selección de Uruguay. “Lo que ha hecho a nivel internacional, lo que es. Tiene un prestigio como jugador, y como entrenador lo ha demostrado aún más en estos últimos años que estuvo en River ganando casi todo. Sería un privilegio”, afirmó el Pistolero.

Al margen de lo que ocurra con Luis Suárez, River Plate continúa en la búsqueda del reemplazante de Julián Álvarez. La primera alternativa y el hombre que desvela a Marcelo Gallardo es Valentín Castellanos, pero el elevado precio de su ficha (entre 13 y 16 millones de euros), lo harían inviable. Por este motivo, el plan B pasó a ser Miguel Borja, de Junior de Barranquilla, con el que se negocia pero no aún no hay avances concretos.

1180x180

350x270

WhatsApp Image 2022-05-30 at 5.52.50 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280

WhatsApp Image 2022-03-02 at 1.39.17 PM