River Plate abrirá su serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez en Liniers: hora, TV y formaciones

El Millonario y el Fortín se verán las caras, desde las 21.30, en el José Amalfitani. El árbitro será el brasileño Raphael Claus y televisará Fox Sports

ACTUALIDAD 29 de junio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

5SB65QMVKNHAHGZVG2WRWA6ADI

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

La Copa Libertadores no se detiene y continuará este miércoles con cuatro compromisos. Uno de los más atrapantes será el que tendrá lugar en el José Amalfitani, escenario que pondrá cara a cara a dos equipos que saben lo que es levantar este ansiado trofeo. Desde las 21.30, con televisación de Fox Sports, se enfrentarán Vélez Sarsfield y River Plate. El árbitro será el brasileño Raphael Claus.

El Millonario es uno de los principales candidatos al título por nombres propios y presente, ya que avanzó a esta instancia prácticamente sin complicaciones y como el segundo mejor primero de la fase de grupos. Los de Núñez cosecharon un total de 16 unidades en una zona en la que enfrentaron a Fortaleza de Brasil, Colo Colo de Chile y Alianza Lima de Perú.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, además, vienen de dejar atrás un mal inicio en la Liga Profesional de fútbol tras hilvanar dos victorias en fila: goleada por 5 a 1 ante Unión en Santa Fe y victoria por 2 a 1 ante Lanús en el Monumental.

En la cabeza de Marcelo Gallardo ronda la idea de poner el mismo equipo que viene de vencer al Granate, pero para ello deberá aguardar por la evolución de Nicolás De La Cruz, quien arrastra una molestia muscular. En caso de no poder ser de la partida su lugar será ocupado por Esequiel Barco.

De esta manera, en el lateral derecho continuará Emanuel Mammana, quien estará acompañado por Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Elías Gómez. En el mediocampo también sobresale la presencia de José Paradela, una de las figuras en el último partido. En la medular también se destacan Enzo Pérez y Enzo Fernández (tras la Copa Libertadores se marchará rumbo al Benfica). Arriba el acompañante de Julián Álvarez (luego de la serie con Vélez se sumará al Manchester City) será Braian Romero.

Para esta instancia el Millonario realizó dos variantes en su lista de buena fe, ya que incluyó a Rodrigo Aliendro y a Lucas Beltrán en reemplazo de Cristian Ferreira y Flabian Londoño Bedoya.

El Fortín, por su parte, arribó a esta instancia de manera agónica tras quedarse con el segundo lugar del Grupo C, por detrás de Estudiantes de La Plata y superando a Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil.

Aunque en la cabeza del uruguayo Alexander Medina está la idea de mantener la base del conjunto que viene de igualar 1 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, no se descarta que sea de la partida Walter Bou, uno de los importantes fichajes que realizó el equipo de Liniers para afrontar esta serie. El otro nombre top es el del defensor uruguayo Diego Godín, quien quedó afuera por una molestia muscular.

La vuelta será el miércoles 6 de julio, a las 21.30, en el Monumental. El ganador de este cruce se medirá en los cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizarán otros dos equipos argentinos: Talleres-Colón.

Probables formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Joel Soñora o Walter Bou; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez. DT. Marcelo Gallardo.

  • Estadio: José Amalfitani
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
  • Hora: 21.30
  • Televisación: Fox Sports

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF