Se presentó la campaña #VamosATratarnosBien.
Se presentó la campaña “Vamos a Tratarnos Bien”, promovida por el Instituto Moisés Lebensohn y acompañada por vecinos, comercios y organizaciones de distintos ámbitos de la sociedad riograndense.
ACTUALIDAD19 de julio de 2022Karukinka NoticiasLa campaña de acción busca que por medio de un compromiso ciudadano más personas se comprometan a mejorar la convivencia en la ciudad, promoviendo valores, diálogo, respeto, solidaridad y empatía en distintas instancias.
Con la firme premisa de mejorar el futuro de las niñas, niños y adolescentes eliminando la violencia de la vida cotidiana, se reunieron en la sede del Instituto representantes de comercios y espacios que difundirán de manera voluntaria la campaña, invitando a sumarse a toda la comunidad.
Fueron parte de la presentación Atlas, Verónica Paredes, Gráfica Bumerang, Rayuela, Odisea Fueguina, Priotti Viajes, Karukinka Noticias, Cristian Igor, UATRE Tierra del Fuego, Ariel Aguilar, Tricomas Fueguinos, Calidad TdF, TV Pública Fueguina, Big Tools, Don Aldo Repuestos, Alejandro Machado, entre otros.
Natalia Jañez, presidenta del IML, resaltó que “Vamos a Tratarnos Bien trae la voluntad de cientos de habitantes que firmaron publicamente un acta compromiso y difundirán por puntos estratégicos de la ciudad “tips” para mejorar la forma de desenvolverse. Además, tendremos charlas para concientizar y difundir herramientas que ayuden a eliminar el bullyng, la discriminación y cualquier tipo de violencia que nos aqueja en la actualidad y que se ve aumentada por las crisis sociales que vivimos constantemente”.
“Estos días estaremos por las calles riograndenses concientizando y sumando a vecinos que quieran ser parte de esta causa tan positiva para todos. Tendrán la posibilidad de firmar el acta compromiso y contestar una encuesta de la que sacaremos datos concretos para que, por medio del instituto, se elaboren más propuestas para erradicar accionares violentos”, destacó Jañez.
Cabe destacar que uno de los voceros de la iniciativa es el periodista reconocido a nivel nacional Guillermo Lobo, que se comprometió con la premisa y llegará a la ciudad en las próximas semanas para colaborar en la multiplicación del mensaje.
La campaña tendrá su punto más alto el sábado 23, cuando por medio de una “fest” los vecinos protagonistas se encuentren en el bar “Patio Balto” que abrirá sus puertas para recibir a estudiantes con sus carteles de compromiso y a comerciantes que llevarán nuevas propuestas para concientizar. Además, se espera que cerca de 25 artistas entre raperos, músicos y bailarines brinden un espectáculo libre y gratuito para sumar a la causa.