Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Manzur adelantó cuándo anunciarán nuevas medidas económicas.

El jefe de Gabinete informó que esperarán el regreso de Batakis de los Estados Unidos.

NACIONALES 26 de julio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1657715460830

web-Campaña vacunación COVID-19 Banner web 780x90

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que los anuncios económicos que estudia hacer el gobierno serán comunicados luego de la llegada de la ministra de Economía, Silvina Batakis, de su gira de Estados Unidos donde mantiene reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario destacó la baja de 20 pesos del dólar blue registrada el lunes, luego de subir casi 100 pesos en dos semanas. 

"Vamos a esperar que venga la ministra que está en contacto permanente con quien conduce el Banco Central y con el Presidente de la Nación. Esperemos a que mañana llegue la ministra y a partir de allí analizaremos como sigue la macroeconomía", explicó el funcionario en una rueda de prensa antes de su ingreso a la Casa Rosada.

Entre las medidas que se espera que tome el gobierno están  se apuntará a incentivar al campo para que liquiden 3 mil millones de dólares extra, el monto que se necesita para cubrir las importaciones de gas hasta que finalice el invierno. Consistiría en dos esquemas diferentes, uno para las grandes cerealeras y otro para productores, con rebajas impositivas que se mantendrían hasta el 30 de agosto. 

Para quitar presión al dólar algunos economistas piden un aumento de las tasas de interés que llevará a que los ahorristas se vuelquen al peso, pero que podría generar recesión. Otra de las decisiones que se esperan es un rearmado del Gabinete nacional con la posible llegada de Sergio Massa como jefe de los ministros y la salida de Manzur, cuyo destino no está claro. 

Acerca de su posible salida del Gabinete, Manzur explicó que esas decisiones las toma el presidente y afirmó que todos los ministros "trabajan con la misma fuerza y vocación de servicio" con que lo hicieron siempre. El jefe de Gabinete dijo que no le molestan los rumores. "Forman parte de la política, en ese sentido nuestra tarea es seguir redoblando esfuerzos", indicó. 

Qué harán con los precios

Frente a la suba considerable de precios en las primeras tres semanas de julio, los alimentos acumulan un aumento del 6,2%, registro que mensualizado da un 8,6%. Distintas áreas del Gobierno intensificaron operativos de fiscalización de precios tendientes a desarticular maniobras especulativas en distintos establecimientos como supermercados e hipermercados. Los operativos estarán a cargo de inspectores de la Secretaría de Comercio que se suman a los realizados por otros organismos como ARBA Y AFIP.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

WhatsApp Image 2022-08-03 at 10.11.26 AM

WhatsApp Image 2022-08-03 at 2.50.28 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280