Giro inesperado en Independiente: Hugo Moyano se va del Rojo.

Los principales directivos del "Rojo" tuvieron una reunión con sus pares y tomaron una decisión para el futuro. Hugo Moyano se va junto a "Yoyo" Maldonado de Independiente.

ACTUALIDAD 29 de julio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

hugo_moyano

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Luego de que la Junta Electoral confirmara las elecciones a presidente en Independiente para el 2 de Octubre, este jueves 28 Hugo Moyano y Héctor Maldonado definieron que no se presentarán en dichas elecciones para "Agrupación Independiente", el partido al que pertenecen. Con la noticia, el líder síndical cierra un proceso de 8 años en medio de un caos institucional del club de Avellaneda.

Moyano y Maldonado, que se encuentran en el ojo de la tormenta ante los serios problemas económicos que vive el "Rojo", dieron la novedad en una reunión con la Comisión Directiva en el predio de Villa Domínico. Si bien no lo comunicaron públicamente, y de acuerdo a la información del periodista Gastón Edul, se espera que en las próximas horas tomen contacto con los medios para anunciar la medida.

Moyano, que había llegado a la presidencia del "Rojo" en 2014, tuvo dos mandatos consecutivos como máximo mandatario del equipo de Avellaneda. Aunque se especulaba con su tercera postulación, tras el encuentro con los dirigentes decidió dar un paso al costado y aún resta saber si su agrupación presentará un cadidato. Sergio Palazzo, titular del sindicato bancario y miembro de la diezmada comisión directiva, es el que más chances tiene de ocupar el lugar que deja vacante el referente de los camioneros para elecciones de octubre. Marcelo González es otra de las alternativas, aunque por el momento no hay nada confirmado y en los próximos días habría una definición.

Fecha confirmada para votar al presidente de Independiente

Luego de suspenderse las elecciones que debían haberse realizado el 19 de diciembre de 2021, por irregularidades en la confección de la lista de Fabián Doman que denunció el propio partido de Moyano, la Junta Electoral, junto a el oficialismo y los apoderados de las dos listas opositoras, definieron que las mismas se lleven a cabo el 2 de octubre.

Tanto la lista de Moyano, como la de Doman y la de Claudio Rudecindo están habilitados para presentarse a luchar por el poder. Hay más de 55 mil socias y socios que están en condiciones de emitir el sufragio que comenzará a enderezar el futuro del club. 

Según trascendió en las últimas horas luego de la reunión, el moyanismo propuso que sea el 25 de septiembre, con algunas modificaciones abiertas de la lista. Además, la oposición creía que la mejor fecha era el 28 de agosto, pero sin cambios. Sin embargo, los oficialistas ganaron la pulseada y los serán el 2 de dicho de mes, dentro de casi dos meses.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF