Sergio Massa renunciará a su banca de diputado y el Frente de Todos propondrá a Cecilia Moreau para presidir la Cámara.

El presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, confirmó que buscarán que Cecilia Moreau reemplace al flamante ministro de Economía. La oposición se abstendrá mayoritariamente, pero no trabará la designación.

POLÍTICA 02 de agosto de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

4JDJONHLP5GPVPNNENKY23DKU4

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Sergio Massa ingresará hoy al Palacio Legislativo por última vez como presidente de la Cámara de Diputados. Pasado el mediodía, presidirá la última reunión de labor parlamentaria y a las 14 comenzará la sesión en la que el futuro ministro de Economía presentará su renuncia a su banca y a su cargo.

Una vez realizado el trámite parlamentario por el cual se le aceptará la renuncia, Massa se retirará del recinto y su lugar será ocupado por Omar de Marchi, diputado del PRO y vicepresidente primero de la Cámara que, emulando a Federico Pinedo, presidirá la Cámara hasta que se elija a el o la reemplazante del líder del Frente Renovador.

Luego de una danza de varios nombres, se impuso la diputada Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos. Así lo dejó en claro el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, luego de confirmar ayer que su bancada propondrá a Moreau para presidir la Cámara baja.

moreu

“Sin lugar a dudas Cecilia Moreau reúne todos los requisitos y estamos contentos con la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas, que ambas son importantes para este tipo de roles”, aseveró el titular de la bancada del FdT en diálogo con la prensa acreditada.

Contó además que hoy el oficialismo realizará una reunión de bloque en la que quedará sellado el acuerdo para que Cecilia Moreau sea la que lidere ese cuerpo parlamentario.

Moreau venía manteniendo encuentros con Sergio Massa para discutir la posibilidad de que sea la persona a designar y hace unos días se reunió con el presidente Alberto Fernandez, lo que se leyó como que el acuerdo estaba cerrado.

Pero mientras en el oficialismo se logró un entendimiento para que todos los sectores que conforman el Frente de Todos apoyen a la diputada que tiene como referencia al Frente Renovador, desde Juntos por el Cambio no van a bloquear la designación de la diputada, pero tampoco la acompañarán.

Diferentes diputados que conforman la coalición opositora adelantaron que la decisión de buena parte de sus legisladores es la de abstenerse. “No vamos a votar a favor, pero entendemos que la presidencia es para la primera minoría que hoy es el Frente de Todos. Lo más probables es que nos vayamos a abstener”, explicó uno de ellos.

De ser así, los legisladores de la oposición prestarán el quórum, pero no levantarán la mano, ni a favor ni en contra.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF