“House of the dragon” se convirtió en el estreno más visto de HBO Max y rompió un récord.

Al menos 10 millones de personas vieron el primer episodio del spin off de “Game of thrones” que se estrenó este domingo 21 de agosto

ACTUALIDAD 23 de agosto de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Era una de las ficciones más esperadas de este año. House of the dragon (La casa del dragón) es la primera serie derivada de la ya clásica Game of thrones que finalizó en 2019. El primer episodio se estrenó el domingo 21 de agosto y arrojó números extraordinarios: 10 millones de personas dijeron presente en este inicio de la familia Targaryen.

“Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de ‘Game of Thrones’ regresar con nosotros a Westeros anoche”. Así se expresó el director de contenidos de HBO y HBO Max, Casey Bloys quien también se refirió al equipo detrás de cámara de la serie que cuenta con un presupuesto por episodio de 20 millones de dólares: “‘House of the Dragon’ cuenta con un elenco increíblemente talentoso y equipo que puso su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores”. De hecho la semana pasada, Game of thrones y sus temporadas pasadas obtuvieron también la audiencia más alta de HBO Max por su debut en la plataforma en 4K.

House of the dragon está ambientada 200 años antes de los eventos que se contaron en Game of thrones y está basada en la novela de Martin, “Fire & Blood” (Fuego y Sangre) donde se relatan los juegos de poder de la Casa Targaryen cuando era la regente en los Siete Reinos.

La superproducción, que cuenta con el aval y guiones de George R.R Martin y también con parte del equipo técnico de la serie original, fue también tendencia en Twitter ya arrojó 2 millones de búsquedas en google. Un comienzo con el pie derecho.

El primer episodio relató la trama vinculada a la llegada al reinado del rey Viserys Targaryen (interpretado por Paddy Considine) de una manera bastante azarosa. Luego de 9 años de reinado decide que es momento de legar su trono. Los posibles candidatos son por un lado su hermano, Daemon Targaryen (en la piel del actor inglés Matt Smith que conocimos por su rol del príncipe Felipe de Edimburgo en la serie de Netflix, The Crown) y su hija mayor, la princesa Rhaenyra (Emily Alcock). Su corazón le dice a Viserys que la elegida debe ser su hija quien es una gran jineta de los dragones, que son el sello de la casa de esta familia.

El primer episodio logró poner al espectador en el misma atmósfera de Game of Thrones pero a su vez alcanzó darle un tinte diferente. Los juegos de poder están a la orden del día en esta nueva entrega como así también las muertes explicitas y que invitan a taparse los ojos (pero dejar un espacio entre las manos) cuando se muestran cuerpos descuartizados. Las escenas de sexo, tan características de la serie original, también dicen presente en House of the dragon.

Con estos números que avalan el respaldo de los espectadores, es probable que la serie cuente con una segunda temporada aunque no se ha confirmado todavía desde HBO Max. Por ahora resta conocer el resto de los episodios (esta entrega cuenta con 10 capítulos en total) que, al menos en principio, no contará con ningún crossover por una cuestión temporal. La única mención hasta el momento de Game of thrones se generó al inicio del episodio uno cuando se sitúa la acción y se específica que el personaje de Daenerys (que en la ficción original fue interpretada por la actriz inglesa Emilia Clarke) nacería casi 200 años más adelante.

Capítulo aparte se lo lleva el showrunner y director del primer episodio, Miguel Sapochnik, que nació en Argentina, a quien ya conocimos por haber sido director de varias entregas de Game of Thrones. Tal vez uno de sus mejores capítulos fue la Batalla de los bastardos que llevó un trabajo de dirección y edición impresionante.

Todos los domingos, un nuevo episodio de House of the Dragon por HBO y HBO Max.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF